WASHINGTON – La policía del Capitolio de Estados Unidos está investigando un informe de que el representante Andy Harris, republicano por Maryland, intentó llevar un arma al piso de la Cámara de Representantes este jueves, dijo un portavoz del departamento.
Durante una votación en la Cámara este jueves por la tarde, Harris fue detenido en seguridad junto al representante John Katko, republicano por Nueva York, con quien es posible que haya hablado del arma, según un informe de HuffPost.
“Un oficial de seguridad presente vio un arma de fuego en la persona del representante Harris y se lo transmitió a sus superiores”, dijo un funcionario del Capitolio a NBC News. “Para ser claros, el representante Harris no ingresó al piso”.
Los detectores de metales fueron ordenados por la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, demócrata de California, después del mortal motín del 6 de enero en el Capitolio. Se han convertido en un foco de tensión entre algunos miembros republicanos y, en ocasiones, han creado tensión con la policía. Algunos miembros republicanos se han irritado al tener que caminar a través de magnetómetros.
El funcionario del Capitolio agregó que los miembros de la Cámara pueden portar armas de fuego “en los pasillos y en los terrenos del Capitolio, incluido el Edificio del Capitolio, pero no el Piso”, y agregó que “las municiones deben compartimentarse por separado”.
La oficina de Harris no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Esta historia fue escrita por NBC News.