InVision, la firma de diseño que ha recaudado más de $ 350 millones de los inversores FirstMark, Spark, Battery y Tiger Global Management, ha anunciado hoy el nombramiento de Eleanor Morgan como directora de producto. La compañía también está introduciendo un nuevo Gerente del Sistema de Diseñobrindando a los equipos mucha más flexibilidad y control tanto en la creación como en el mantenimiento de su sistema de diseño.
Las nuevas características incluyen la capacidad de importar elementos de diseño reutilizables a granel, así como la capacidad de cargar bibliotecas de Sketch nativas directamente en InVision DSM, lo que permite a los propietarios de sistemas de diseño crear y administrar sus bibliotecas en Sketch y moverlas sin problemas a InVision. El nuevo DSM también permite la actualización con un solo clic de todas las bibliotecas cuando una empresa está pasando por un cambio de marca, lo que permite que todo el sistema de diseño se actualice a la vez en lugar de un proceso en el que cada activo de diseño individual debe eliminarse y reemplazarse con un uno nuevo.
InVision también está lanzando un sitio de documentación nuevo y más flexible para una edición web más rica y personalización de marca, con el propósito de garantizar que haya un sistema de registro único y confiable en toda la organización.
Design System Manager pasa desapercibido entre la cartera de productos de InVision, que incluye sus herramientas en la nube (como Prototype, Inspect y Freehand) y Studio (su herramienta de diseño). Pero Design System Manager es fundamental para el objetivo más amplio de InVision de permitir el diseño colaborativo en cualquier tipo de empresa, desde empresas emergentes en etapa inicial hasta empresas Fortune 500.
A medida que la industria del diseño en sí misma madura, con más y más empresas enfocándose en experiencias digitales y más funciones dentro de la organización que se involucran en el proceso de diseño, una experiencia sólida en torno a los sistemas de diseño es la columna vertebral poco atractiva de todo el flujo de trabajo.
“En el nivel más esencial, es un acelerador del desarrollo de productos digitales”, dijo Morgan. “Creo que lo segundo es que ayuda a garantizar la calidad y la coherencia en la experiencia del cliente mediante la creación de un conjunto compartido de componentes que los equipos pueden aprovechar a escala. Esas dos cosas son fundamentales para que nuestra plataforma avance”.
Antes de unirse a InVision, Morgan fue diseñadora de productos en Volkswagen, líder de proyectos y directora de ubicación de IDEO y, más recientemente, directora de experiencia en Casper.
Morgan dice que el mayor desafío para InVision no es solo capitalizar el inmenso cambio hacia las experiencias digitales que ya estaba en marcha antes de la pandemia, y que ahora se está disparando aún más debido a eso, sino pensar dos o tres años antes de este momento sobre dónde el diseño colaborativo y el desarrollo de productos será.
InVision enfrenta una fuerte competencia en una categoría en crecimiento, con Canva sirviendo a los diseñadores que no son de diseño, Figma buscando avanzar más en el espacio del consumidor, Sketch recaudando $ 20 millones nuevos y Adobe avanzando con fuerza en la edición colaborativa.
Aún no se ha determinado si el espacio de diseño se está preparando para un “escenario en el que el ganador se lo lleva todo” o si hay espacio para varios gigantes en la parte superior. Pero el diseño bien puede ser la próxima fiebre del oro empresarial, e InVision, con una valoración de $ 1.9 mil millones y 7 millones de usuarios en la plataforma, está aquí para el enfrentamiento.
Source link