Invitan a mítines de Trump… pero se deslindan de posibles contagios de coronavirus

Invitan a mítines de Trump… pero se deslindan de posibles contagios de coronavirus

“Al asistir al mitin, usted y cualquiera asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición a la Covid-19”, se lee en una cláusula de advertencia en el registro.

Todo aquel que asista el próximo 19 de julio al rally del presidente Trump en Tulsa, Oklahoma, rumbo a las elecciones de noviembre, renuncia a cualquier posibilidad de demandar a la campaña del mandatario en caso de contagiarse de Covid-19.

A pesar del creciente número de casos positivos al virus, el pasado miércoles, el equipo de campaña de Trump anunció que el Presidente retomará las actividades rumbo a la reelección.

Sin embargo, su equipo se ha blindado de cualquier posibilidad de demanda por parte de los asistentes al evento al incluir una cláusula en el registro para el mitin.

De acuerdo con CNN, los asistentes al evento deben confirmar su asistencia a través de un registro en donde aceptan su responsabilidad al reconocer que existe un riesgo inherente de exposición al Covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes.

La advertencia detalla: “Al asistir al mitin, usted y cualquiera asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al Covid-19 y están de acuerdo en no responsabilizar a Donald J. Trump for President Inc., al BOK Center –donde tendrá lugar el evento–, a ASM Global o cualquiera de sus afiliados, directores, funcionarios, empleados, agentes, contratistas o voluntarios de cualquier enfermedad o lesión”, puede leerse en la advertencia”.

Leer más: Trump retomará mañana eventos de campaña en Texas; busca recabar 10 mdd

Las autoridades sanitarias se han mostrado en contra de permitir grandes aglomeraciones por miedo a que se produzca un repunte de los contagios, especialmente en lugares cerrados. Asimismo, médicos y especialistas temen una segunda ola de contagios en el país, especialmente con la llegada del otoño y el invierno y a medida que la población vuelve al trabajo.

A esto se suman las aglomeraciones registradas en diversos puntos del país con motivo de las manifestaciones convocadas durante las últimas dos semanas para protestar contra el racismo y la brutalidad policial, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

No está claro qué medidas de seguridad específicas se implementarán en el mitin de Trump. La orientación del gobernador de Oklahoma Kevin Stitt para reabrir el estado todavía recomienda que sus residentes minimicen el tiempo que pasan en entornos abarrotados, pero no pone límites a las reuniones grupales.




Source link