Inzaghi no descarta aún a Lukaku y avisa: "Este derbi marcará la temporada"

Inzaghi no descarta aún a Lukaku y avisa: "Este derbi marcará la temporada"

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milan, sabe que el de mañana en el King Fahd Stadium de Riad no es un partido cualquiera, y no solo porque haya un título en juego, el de la Supercopa de Italia. “Es un partido que condicionará el resto de la temporada”, alertó el técnico italiano, quien recordó que será la segunda vez en la historia de un derbi en esta competición, después de que en 2011 se impusiera el AC Milan (2-1). 

Tras participar en varias finales como futbolista, Inzaghi solo espera que su equipo no se vaya del partido. “He tenido la suerte de jugar muchas finales -dijo el técnico-. He perdido y he ganado más. Son muchos momentos que administrar en el partido, mi deseo es que el equipo esté siempre en el el partido”, explicó, tras insistir que no es un derbi cualquiera. “Este es un desafío diferente: vale un trofeo, queremos dar un gran rendimiento”, insistió. Además, aún tiene clavada la espina del partido de la Seria A, con triunfo milanista por 3-2 en septiembre. “Ese partido también nos deja con más ganas porque no merecíamos esa derrota”.

Con independencia de las circunstancias que rodeen a su equipo, Inzaghi no quiere excusas antes de la final con el AC Milan. “Pero ahora no hay calendarios, ni cansancio, ni lesiones: estamos ante un partido que vale mucho para nosotros. Quiero que mis jugadores corran siempre”, señaló.

Por último, el técnico del Inter habló de las opciones que tiene Lukaku para llegar a esta final. “Ayer solo entrenó parcialmente con el grupo. Es mi esperanza y la de los médicos es que pueda trabajar sin dolor, cosa que no hizo la semana pasada. A ver hoy en el campo: si no se recupera, tenemos esperanza para el partido contra el Empoli. El deseo es que esté bien”, dijo.

Mkhitaryan quiere la quinta

Junto a Simone Inzaghi compareció el centrocampista Henrikh Mkhitaryan que aspira a su quinta Supercopa, la primera con el Inter. “He ganado cuatro Supercopas y espero ganar la quinta, es muy importante para mi carrera y para el club. En el último partido contra el Milan no competimos del todo, pero luego jugamos contra equipos muy fuertes como el Barcelona en la Champions y ganamos”, recordó el armenio. “Queremos poder mantener nuestro nivel de juego alto mañana para ganar el partido”, insistió.

Mkhitaryan no ve un favorito para este derbi en Arabia. “No hay favoritos en estos partidos, pero llegamos preparados, no será un partido fácil: necesitamos un partido perfecto como el que hicimos hace dos semanas ante el Napoli y antes ante el Barcelona. Nos enfrentaremos a un equipo fuerte, pero nosotros también lo somos. Si jugamos como sabemos, nada nos puede parar”, alertó el armenio.




Source link