Ionity obtiene una inversión de 700 millones de euros de BlackRock y los fabricantes de automóviles para ampliar la red de carga rápida de vehículos eléctricos

Ionity obtiene una inversión de 700 millones de euros de BlackRock y los fabricantes de automóviles para ampliar la red de carga rápida de vehículos eléctricos

Ionity, un proveedor de red de carga rápida de vehículos eléctricos cuyos propietarios incluyen a Daimler AG y Volkswagen Group, obtuvo una inversión de € 700 millones ($ 783 millones) de BlackRock Global y los accionistas existentes para expandir su presencia en Europa.

La empresa, fundada en 2017, instala estaciones de carga para vehículos eléctricos de ultra alta velocidad. Se lanzó como una empresa conjunta entre una coalición de importantes fabricantes de automóviles que incluye a Hyundai Motor Group, Ford y BMW. La inversión permitirá a Ionity aumentar la cantidad de puntos de carga a 7000 para 2025, un aumento de más del cuádruple de los 1500 que están instalados en la actualidad.

Las nuevas estaciones de carga estarán ubicadas en autopistas y otras carreteras principales, así como cerca de las principales ciudades. Habrá de seis a 12 puntos de carga en cada ubicación, dijo Ionity en un comunicado. La firma también planea agregar más puntos de carga a los sitios existentes con alta demanda.

La expansión planificada de Ionity incluye poseer y operar estaciones de servicio completas para que los conductores se “recarguen” mientras cargan sus vehículos. Estas estaciones, un concepto al que llama “Oasis”, son similares a las paradas de descanso en las carreteras de hoy.

BlackRock es la primera empresa no automotriz en invertir en Ionity, a través de su vehículo de inversión de capital Global Renewable Power. La empresa de gestión de inversiones recaudó 4800 millones de dólares para el fondo en abril, una señal de que los inversores institucionales están cada vez más interesados ​​en las tecnologías de descarbonización.

Su inversión también habla de la creciente seguridad entre los poderosos jugadores de inversión en la próxima revolución eléctrica en el transporte. Hasta ahora, BlackRock ha invertido principalmente en proyectos de energía solar y eólica terrestre y marina, por lo que su interés en la carga de vehículos eléctricos es notable.


Source link