IonQ adquiere el especialista en redes cuánticas Entangled Networks

IonQ adquiere el especialista en redes cuánticas Entangled Networks

IonQla compañía de computación cuántica de iones atrapados que se hizo publico a través de un SPAC a finales de 2021, anunció hoy que ha adquirido Redes entrelazadas, una empresa emergente con sede en Toronto que ayuda a los usuarios industriales y académicos a crear y optimizar soluciones de procesadores multicuánticos mediante técnicas de redes especializadas. Las dos compañías no revelaron el precio de la adquisición.

Esto marca la primera adquisición de IonQ y se produce poco después de que la empresa firmara un contrato de $ 13,4 millones para proporcionar soluciones cuánticas al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. IonQ, con sede en Maryland, dice que esta adquisición ahora también le dará un punto de apoyo en Canadá y que el equipo de Entangled Networks lo ayudará a trabajar en arquitecturas cuánticas de próxima generación.

Créditos de imagen: IonQ/redes entrelazadas

“Al adquirir los activos de Entangled Networks, IonQ se beneficiará no solo de algunos de los principales expertos en arquitectura cuántica, sino también de las herramientas de software que pretendemos utilizar para impulsar mejoras sustanciales en la velocidad del rendimiento de nuestro sistema”, dijo el presidente y director ejecutivo de IonQ. Pedro Chapman. “También estamos entusiasmados con la apertura de IonQ Canadá. Esta expansión nos ayudará a brindar un mejor soporte a la próspera comunidad de computación cuántica en Canadá y a promover nuestras colaboraciones con los socios y clientes de IonQ”.

Entangled Networks nunca anunció ninguna ronda de financiamiento institucional, pero fue Respaldados por la plataforma de inversión con sede en Jerusalén Nuestra Multitud. Según su página de inicio, también cuenta con los gustos de Canadá. VentureLAB, Marte y INOasí como Microsoft, Nvidia e IBM Quantum entre sus socios.

Créditos de imagen: IonQ

Como su nombre lo indica, Entangled Networks se centró en conectar en red múltiples computadoras cuánticas, algo en lo que la industria en su conjunto también está comenzando a enfocarse, con Amazon, por ejemplo, lanzando recientemente una nueva iniciativa que se enfoca en las redes cuánticas. Al menos al principio, después de todo, es probable que se necesiten redes de múltiples procesadores para lograr algunas de las promesas de la computación cuántica. Dada la naturaleza de las computadoras cuánticas, es posible entrelazar qubits entre núcleos, pero se necesita un tipo especial de red para que eso suceda.

IonQ dice que su tecnología de redes cuánticas está actualmente en desarrollo y que espera mostrar una versión temprana de su sistema que puede conectar dos computadoras cuánticas en 2023. La computadora cuántica insignia de la compañía, IonQ Aria, actualmente ofrece 25 qubits algorítmicos, con la próxima -gen sistema fuerte ofreciendo hasta 32 qubits.

“Creemos que IonQ es un claro líder del mercado, tanto comercial como en el rendimiento del sistema, razón por la cual nuestro equipo está tan emocionado de unir fuerzas”, dijo Aharon Brodutch, cofundador y director ejecutivo de Entangled Networks. “Estamos listos para trabajar en la amplificación de las soluciones de computación cuántica de IonQ para brindar aplicaciones aún más poderosas a nuestros clientes”.


Source link