iOS 11 es una segunda oportunidad para que los códigos QR y NFC tengan éxito

iOS 11 es una segunda oportunidad para que los códigos QR y NFC tengan éxito

by

in

Los nuevos y llamativos iPhone de Apple están acaparando la atención en este momento, pero iOS 11 llegará antes que ellos: el 19 de septiembre, la principal actualización de software móvil estará disponible para los dispositivos iPhone y iPad existentes. Trae muchas características nuevas, especialmente para iPad y iPad Pro, pero tiene dos cargas útiles poco publicitadas que podrían cambiar drásticamente las aplicaciones móviles, las experiencias y el marketing.

Esas dos nuevas características en iOS 11 son un lector de código QR nativo integrado directamente en la aplicación de la cámara y una expansión de la compatibilidad con el chip NFC integrado para permitirle leer etiquetas NFC en el mundo real (anteriormente, NFC estaba estrictamente limitado a Apple Pay utilizar). Se requiere que el iPhone 7 y superior use la funcionalidad de lectura NFC, aunque el iPhone 6 y 6s tienen chips NFC para Apple Pay, pero sigue siendo un gran problema para la tecnología de comunicación de corto alcance.

¿Por qué? Porque ambas tecnologías ofrecen formas de conectar su dispositivo móvil con el mundo real. Los códigos QR se han utilizado con este fin durante una década o más en muchos mercados asiáticos y siguen siendo tremendamente populares. NFC ha estado presente durante mucho tiempo en los teléfonos Android y puede permitir una variedad de experiencias que incluyen cosas como verificar que los bienes físicos en venta son reales y no falsificados, o incluso transmitir direcciones de tránsito a un punto de referencia cuando mueve su teléfono sobre una información pública. quiosco.

Tanto NFC como QR han recorrido toda la gama del ciclo de publicidad, de hecho, varias veces. QR parecía que iba a tener relevancia en América del Norte hace unos ocho años, por ejemplo, cuando la tecnología comenzó a intentar copiar el modelo que vieron que funcionaba tan bien en lugares como Japón con teléfonos celulares avanzados. Y NFC ha sido sobrevalorado, resultó un fiasco y luego volvió a tener un éxito modesto, todo en la última media década más o menos.

Los códigos QR han sido declarados “muertos” repetidamente por analistas y medios tecnológicos, pero Apple los integra en la cámara iOS 11 (y los habilita de forma predeterminada, como lo han hecho con las compilaciones previas al lanzamiento, incluido el candidato actual de GM) tiene el potencial de resucitar la tecnología e incluso convertirla en la corriente principal de América del Norte, a pesar de que todos los esfuerzos anteriores para hacerlo han fracasado. Todavía es una tecnología indudablemente útil: no hay otra manera de construir rápida y fácilmente el equivalente de “enlaces del mundo real” en objetos y señalización.

NFC tendrá que subir una colina más empinada, ya que Apple ha decidido habilitar solo la lectura de etiquetas, y solo aplicación por aplicación, lo que significa que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que incorporar soporte en su propio software para que funcione. Pero sigue siendo un gran paso adelante para la adopción de NFC y para escenarios de uso similares al uso del código QR.

Los críticos se quejarán de que la sugerencia de que la adopción de esta tecnología por parte de Apple es realmente tardía, y que muchas otras llegaron antes que ellos, sin provocar una adopción generalizada en el mercado masivo. Pero es imposible subestimar el papel de Apple en la promoción de la proliferación de nuevas tecnologías en la corriente principal, especialmente en América del Norte. Como prueba, no busque más allá de su mesita de noche la próxima vez que se hospede en un hotel; lo más probable es que, si el despertador aquí tiene una base de carga, sea un conector de 30 pines de la tecnología de conector de iPhone anterior de Apple.

La mayoría de los consumidores aún podrían ignorar en gran medida los códigos QR y NFC, pero la decisión de Apple de hacerlos más accesibles en iOS 11 les brinda muchas más posibilidades de finalmente estar a la altura de sus expectativas, muchos años después de su presentación inicial.


Source link