Apps

iOS 13 empuja el sobre a través del tablero

manzana lanzó iOS 13, la nueva versión principal de iOS. Esta no es una versión innovadora que va a cambiar la forma en que usa su teléfono. Pero Apple ha hecho un gran trabajo en todos los ámbitos para mejorar algunas características de bajo nivel, así como la mayoría de las aplicaciones de Apple.

En muchos sentidos, iOS 13 se siente como una actualización de calidad de vida. En la jerga de los desarrolladores, las actualizaciones de calidad de vida tienen que ver con refinar cosas que ya funcionan. Le ayuda a ahorrar un segundo aquí, hacer algo más fácilmente allí.

Voy a hablar sobre muchos de esos pequeños refinamientos, pero quiero centrarme en dos cosas que serán más importantes que el resto: el modo oscuro y el enfoque de Apple en la privacidad.

El modo oscuro está aquí

En algún momento, los fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a fabricar teléfonos más grandes. Y si no quieres quedarte ciego por la noche, el Modo Oscuro es imprescindible. Tomó un tiempo, pero finalmente está aquí y se ve muy bien.

El modo oscuro en iOS 13 es un disparador de todo el sistema. Puede activarlo desde la aplicación Configuración o abriendo el panel del Centro de control y presionando prolongadamente el indicador de brillo. Y transforma completamente la apariencia de su iPhone.

Si bien algunas aplicaciones de terceros se han actualizado, muchos desarrolladores aún tienen que publicar actualizaciones para que sus aplicaciones funcionen con esta nueva configuración. Espero que en seis meses puedas activar el modo oscuro y saltar de una aplicación a otra sin ninguna interfaz blanca.

Recomendaría activar el modo automático en la configuración. iOS usa su ubicación actual para cronometrar el cambio con la puesta de sol y el amanecer: su iPhone se oscurece por la noche y se ilumina por la mañana.

El modo oscuro no solo afecta a las aplicaciones. Los widgets, notificaciones y otros botones en la interfaz de usuario se oscurecen. Apple usa negro puro, que se ve muy bien en pantallas OLED. Y opcionalmente puede atenuar sus fondos de pantalla personalizados por la noche.

El martillo de privacidad

Muchos geeks han probado iOS 13 durante el verano. Pero será una historia completamente diferente cuando decenas de millones de personas la descarguen este otoño. iOS 13 trae algunos cambios muy necesarios en el frente de la privacidad, y será desagradable para algunas empresas.

Apple está agregando más formas de controlar su información personal. Si una aplicación necesita su ubicación para algo, ahora puede otorgar acceso a su ubicación solo una vez. La aplicación tendrá que pedir su permiso la próxima vez.

Del mismo modo, iOS 13 puede decirle cuándo una aplicación ha estado rastreando silenciosamente su ubicación en segundo plano con un mapa de esos puntos de datos.

Apple está avergonzando a los desarrolladores de aplicaciones directamente al decir "Esta aplicación ha utilizado 40 ubicaciones en segundo plano en los últimos 2 días" y le muestra un mapa. Puede desactivar el seguimiento de ubicación directamente en la ventana emergente. Facebook ya está volviendo loco y escribió una publicación de blog la semana pasada para decirle que se preocupa por su privacidad.

iOS 13 también bloquea el escaneo de Bluetooth por defecto en todas las aplicaciones. Muchas aplicaciones buscan accesorios Bluetooth cercanos y los comparan con una base de datos de dispositivos Bluetooth en todo el mundo. En otras palabras, es una forma de obtener su ubicación incluso si no comparte su ubicación con esta aplicación.

Ahora obtienes una ventana emergente de permiso estándar para aplicaciones que realmente necesitan buscar dispositivos Bluetooth. Algunas aplicaciones realmente necesitan Bluetooth para comunicarse con los dispositivos conectados, iniciar pagos de igual a igual con usuarios cercanos, etc.

Pero la gran mayoría de ellos ha estado abusando del escaneo Bluetooth. Para que quede claro, puede deshabilitar el escaneo Bluetooth y seguir usando auriculares Bluetooth. El audio seguirá siendo enrutado a tus auriculares muy bien.

Espero que muchos desarrolladores de aplicaciones revisen los SDK de terceros que usan. Muchas aplicaciones con publicidad incluyen código incrustado de compañías adtech. Pero no siempre dicen que esos SDK son hostiles a su privacidad.

Finalmente, Apple está agregando "Iniciar sesión con Apple". Es una alternativa a "Iniciar sesión con Google" o "Iniciar sesión con Facebook". Los clientes pueden elegir compartir o no su dirección de correo electrónico y los desarrolladores obtienen pocos datos personales. Será interesante ver si despega.

Mejoras de bajo nivel.

Hay algunos cambios a nivel del sistema operativo. Primero, además de las optimizaciones, las animaciones se han acelerado ligeramente. Deslizar, abrir y cerrar aplicaciones se siente más rápido.

En segundo lugar, el teclado ahora admite deslizar para escribir. Si ha usado teléfonos Android o teclados de terceros en el pasado, ya sabe cómo funciona. Puede mover el dedo por la pantalla de una letra a otra sin levantarlo. Se siente como magia.

Tercero, la hoja de acciones ha sido actualizada. Ahora está separado en tres áreas: una fila superior con contactos sugeridos para enviar fotos, enlaces y más, según sus contactos más importantes.

Debajo de esa fila de contactos, obtienes la fila habitual de iconos de aplicaciones para abrir algo en otra aplicación. Si se desplaza hacia abajo, accede a una larga lista de acciones que varían de una aplicación a otra.

Cuando se trata de automatización, los accesos directos se instalan de forma predeterminada con iOS 13. Muchas personas descubrirán los accesos directos por primera vez abriendo la aplicación. Los accesos directos Siri activados por voz ahora también están disponibles en la aplicación Accesos directos.

Más interesante aún, ahora puede crear activadores automáticos para iniciar un acceso directo. Por ejemplo, puede crear escenarios relacionados con CarPlay, una ubicación o incluso una etiqueta NFC barata. Aquí hay unos ejemplos:

  • Inicie una lista de reproducción de música cuando conecte mi teléfono a CarPlay o a mi automóvil mediante Bluetooth.
  • Atenúa la pantalla y activa el modo de baja potencia cuando activo el modo avión.
  • Apago las luces Philips Hue cuando coloco mi teléfono en una pegatina NFC en mi mesa de noche.

Nuevas funciones de la aplicación

Voy a pasar por algunos de los principales cambios en las aplicaciones de Apple.

Apple Arcade es aquí. Tienes que descargar iOS 13 para acceder a él. Te dejaré leer nuestras primeras impresiones en nuestro artículo separado.

Fotos ha recibido algunas de las mayores mejoras. La pestaña principal ha sido completamente rediseñada. Ahora tiene cuatro subpestañas que le permiten ver una biblioteca fotográfica seleccionada.

Además de "Todas las fotos", puede tocar "Años" para ir directamente a un año específico, "Meses" para ver algunos álbumes inteligentes basados ​​en fechas y ubicaciones. Luego puede abrir esos eventos. Saltará a la pestaña "Días" y le mostrará las mejores fotos.

No estoy seguro de que me guste la redacción de esas subpestañas, pero definitivamente es mucho más eficiente si está buscando una foto antigua de unos años.

La edición de fotos también es mucho mejor en iOS 13. Parece que puedes hacer casi toda la edición básica que harías con una aplicación de terceros.

Mapas Es una aplicación interesante. Si bien Apple ha estado trabajando para mejorar los datos de mapeo, será difícil darse cuenta si no vive en California. Pero Look Around, una característica que funciona muy similar a Google Street View, es bastante impresionante. No se trata solo de 360 ​​fotografías, son representaciones en 3D de calles con primeros planos y fondos. Recomiendo encontrar una calle en San Francisco y abrir Look Around.

Mensajes ahora funciona un poco más como WhatsApp. Con eso, quiero decir que puedes elegir un nombre de perfil y una foto y compartirlos con tus amigos y familiares. Apple también te dice que uses Memoji, pero puedes elegir cualquier foto. Buscar en mensajes también es mucho mejor.

Salud ha sido ligeramente rediseñado. Pero la gran adición es que puede rastrear sus ciclos menstruales en la aplicación Salud. No necesita instalar ninguna aplicación de terceros.

Recordatorios ha ganado algunas nuevas características. Hay una barra de herramientas rápida para agregar horas, fechas, ubicaciones y más. Puede sangrar elementos, crear listas inteligentes y más. Las aplicaciones de tareas son muy personales, pero estoy seguro de que a algunas personas les gustará.

Encuentrame es el nuevo nombre de Find My Phone y Find My Friends. ¿Quizás pueda encontrar sus objetos pronto cuando Apple lance rastreadores tipo Tile?

Correo, Notas y Safari recibió pequeñas mejoras, como la edición de texto enriquecido en Mail, una vista de galería en Notes, una nueva ventana emergente de configuración del sitio en Safari para solicitar el sitio de escritorio, deshabilitar un bloqueador de contenido o habilitar la vista del lector.

Archivos funciona con servidores de archivos Samba y puede comprimir / descomprimir archivos directamente en la aplicación, sin necesidad de atajos. También puede instalar fuentes personalizadas.

Como puede ver, hay muchas mejoras grandes y pequeñas en todos los ámbitos con iOS 13. Claro, esta versión se siente defectuosa a veces. Es una actualización ambiciosa con Apple diciéndole a todos que no están listos para frenar el ritmo de los lanzamientos de iOS. Y Apple está haciendo un progreso bienvenido en el frente de la privacidad.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close