Cine y Películas

iOS 14.2: los modelos de iPhone 12 Pro ahora pueden detectar qué tan lejos están las personas

Una nueva función del iPhone 12 Pro permite que la lupa use LiDAR para medir la distancia a cualquier persona a la vista y rango, pero es necesaria alguna configuración.

manzana ha lanzado una actualización de iOS 14.2 que incluye una nueva función LiDAR para iPhone 12 Pro para detectar personas dentro de un cierto rango. Esto es excelente para las personas con discapacidad visual, pero también puede ser útil en esta era de la pandemia cuando mantener la distancia física es importante para la salud. Como esta es una función relacionada con LiDAR, solo está disponible en modelos de iPhone que tienen el hardware del escáner incorporado.

LiDAR es un acrónimo de Light Detection And Ranging, que toma prestado el patrón del radar de tecnología similar. Mientras que el radar usa ondas de radio para medir la distancia a un objeto, LiDAR usa luz o láseres. La luz tiene una longitud de onda que no se puede ver y, lo más importante, funciona a una intensidad que es segura para el ojo humano. El iPad Pro 2020 de 12,9 y 11 pulgadas fueron los primeros dispositivos de Apple en obtener el hardware necesario para el escaneo LiDAR, pero los desarrolladores lo utilizaron principalmente. Ahora que el iPhone 12 Pro y Pro Max están equipados con LiDAR, se debe esperar que la tecnología se use con más frecuencia.

La última actualización de Apple a iOS 14.2 agrega la capacidad de detectar personas y medir qué tan cerca están dentro de un cierto rango. LiDAR está limitado a cinco metros, que es un poco más de dieciséis pies. Eso debería facilitar el reconocimiento de la distancia de 6 pies recomendada durante la pandemia. Si bien LiDAR puede funcionar en la oscuridad total, esta función avanzada de detección de objetos utiliza el aprendizaje automático para reconocer a los humanos en lugar de árboles o estanterías y necesita información de la cámara para funcionar mejor. Por lo tanto, los usos de seguridad no son prácticos actualmente. La función se puede encontrar en la Lupa, pero Apple aún no ha actualizado su artículo de soporte para detallar esta función LiDAR.

Cómo utilizar la detección de personas LiDAR

Apple iPhone 12 Pro Gold Over fire

Para utilizar la función Detección de personas, es necesario un dispositivo Apple que incluya un escáner LiDAR. Esto incluye los modelos 2020 de iPad Pro de 12,9 y 11 pulgadas o el iPhone 12 Pro y Pro Max. En el futuro, ARKit puede proporcionar esta información utilizando técnicas AR estándar, aunque es poco probable que la precisión sea tan buena como la que se puede lograr con la capacidad de medición de distancia de LiDAR. Aquellos que poseen o tienen acceso a un dispositivo de este tipo, pueden probar la función abriendo la Lupa. TechCrunches Mateo Panzarino demostró previamente cómo funciona la función usando la versión beta de iOS.

La lupa está disponible en el Panel de control, que se encuentra deslizando hacia abajo a la derecha, pero no está allí de forma predeterminada. Se puede agregar en la aplicación Configuración usando las opciones del Panel de control. En iOS 14, también está disponible como aplicación, pero esto requiere habilitar la lupa dentro de las funciones de accesibilidad. Una vez habilitada, la aplicación Magnifier se puede encontrar en la biblioteca de aplicaciones y se puede agregar a la pantalla de inicio si lo desea. Sin embargo, el acceso a través del Panel de control es el método más sencillo para probar la nueva función de detección de personas del iPhone 12 Pro.

Fuente: Apple


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba