Una startup de tecnología limpia con sede en Nueva York, Ioxus, recaudó $ 21 millones en una ronda de Empresas de tecnología energética (un fondo conjunto de GE-NRG Energy-ConocoPhillips), Northwater Capital, Aster Capital y sus patrocinadores anteriores Braemar Energy Ventures, las empresas Anunciado hoy dia.
ioxo fabrica condensadores híbridos de iones de litio y ultracondensadores, que se utilizan (a menudo junto con otra tecnología de batería) para cargar y hacer funcionar: turbinas eólicas, trenes ligeros y otros sistemas de transporte público, vehículos híbridos y eléctricos, equipos médicos, iluminación LED, herramientas eléctricas y otros productos electrónicos de consumo.
Director ejecutivo de Ioxus, marca mcough, dijo que los fondos se destinarían al desarrollo y fabricación de ultracondensadores que pueden generar más potencia, almacenar más energía y trabajar con voltajes operativos de dispositivos más altos que los que se ofrecen hoy. En particular, el CEO escribió en un correo electrónico a TechCrunch:
“[The company] seguirá trabajando en [developing ultracapacitors] con mayor densidad de potencia que mantienen una mayor densidad de energía con un amplio rango de temperatura. Estaremos presentando una nueva generación de celdas de ultracondensador a finales de este trimestre con un enfoque en estas características”.
Como Habitat El bloguero Timon Singh ha señalado:
“[The latest Ioxus hybrid capacitor] tiene un enorme potencial. Podría conducir a híbrido [vehicles] cargarse por completo en cuestión de minutos y mejorar los ciclos de vida de los vehículos eléctricos. Actualmente, los sistemas de frenado de los vehículos exigen recargas cientos de miles de veces, pero ese no sería el caso con un ultracondensador de iones de litio”.
Ioxus ha estado experimentando un crecimiento en las ventas en Asia, con la ayuda de asociaciones con los distribuidores de tecnología de energía eólica GTAE y Mouser Electronics, y la creciente popularidad del transporte híbrido en China. Industria electrónica, especialmente iluminación LED.
Empresas como Sinautec también vende ultracondensadores en China. Mientras tanto, ARPA-E (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Energía) en los EE. UU. está financiando una serie de empresas y laboratorios que desarrollan tecnologías de almacenamiento de energíaespecialmente condensadores, que pueden mejorar los vehículos eléctricos y el transporte público.
Source link