El iPad Pro de Apple comienza en $ 200 más que cualquier otro iPad y, si bien viene con muchas actualizaciones, ¿vale la pena pagar más por él?
manzana actualmente vende cinco modelos diferentes de su popular iPad, pero solo dos tienen la designación Pro. Los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas son los más grandes, pero el iPad Air 4 es el más nuevo. Para cualquiera que esté comprando una nueva tableta, comprender las diferencias de precio y características será útil para decidir entre el iPad y el iPad mini estándar de muy bajo costo y el iPad Air y el iPad Pro más caros.
El primer iPad Pro se lanzó en 2015 y la diferencia con este nuevo dispositivo fue clara. Tenía una pantalla masiva de 12,9 pulgadas, tan grande como algunas pantallas de portátiles, pero conservaba las proporciones delgadas y ligeras de un iPad normal. Esta fue también la primera aparición del Apple Pencil y el Smart Keyboard. Estos accesorios no funcionaban con ningún otro dispositivo en ese momento, lo que hace que el iPad Pro sea único en su capacidad de servir como reemplazo de una computadora portátil y satisfacer las necesidades de los artistas que antes dependían de una tableta gráfica y una computadora para pintar y dibujar digitales. Fue un gran anuncio y abrió el camino para una nueva clase de tabletas.
Con la generación actual de tabletas de Apple, la línea entre el consumidor y el profesional se ha suavizado. Todos los iPad, excepto el iPad mini, son compatibles con un Apple Pencil, el iPad 8 de menor costo con el lápiz óptico de primera generación, mientras que los modelos iPad Air 4 y iPad Pro funcionan con el Apple Pencil 2 mejorado. Asimismo, solo el iPad mini está excluido del uso. con un Apple Smart Keyboard, pero los modelos Air y Pro tienen acceso al último Magic Keyboard que eleva y orienta la tableta con un poderoso accesorio magnético. El tamaño importa cuando se trata de pantallas de tableta y el iPad Pro de 12,9 pulgadas es, con mucho, el más grande. El iPad Pro de 11 pulgadas es el segundo, seguido muy de cerca por el iPad Air 4 de 10,9 pulgadas y el iPad 8 de 10,2 pulgadas. El iPad mini está en una categoría propia, lo suficientemente pequeño como para considerarlo una ventaja para algunos con su pantalla de 7,9 pulgadas. Los modelos Pro tienen pantallas ligeramente más brillantes a 600 nits frente a 500 nits para el resto, pero la característica más destacada es su tecnología ProMotion de 120 hercios que ayuda con videos de alta velocidad de cuadros y suaviza el desplazamiento. El iPad Air y ambos modelos de iPad Pro muestran una amplia gama de colores P3, lo que permite a los usuarios profesionales ver y editar fotos, videos y gráficos con mayor precisión.
Precios y funciones especiales del iPad Pro
Los modelos de iPad Pro ofrecen configuraciones de mayor capacidad que las otras tabletas de Apple, pero incluso en el nivel de entrada, costará $ 200 más comprar que un iPad Air. El iPad Pro más grande de 12.9 pulgadas, a partir de $ 999, cuesta $ 400 más que el iPad Air. El procesador A12Z en los modelos Pro ofrece un recuento de núcleos más alto, maneja algunas tareas más fácilmente que el nuevo chip A14 que se encuentra en el iPad Air y supera fácilmente al iPad 8 y al iPad mini, que cuestan $ 329 y $ 399, respectivamente. Entonces, la mejor comparación es realmente el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Air 4. ¿Ofrece el iPad Pro lo suficiente para justificar la diferencia de $ 200 para aquellos que quieren el tamaño y la potencia de al menos el iPad de gama media? Cada una de estas tabletas puede usar el Apple Pencil 2 y el Magic Keyboard, por lo que los accesorios no las distinguen. ¿Qué hace que el iPad Pro sea especial?
El iPad Pro se puede pedir con hasta 1 terabyte de almacenamiento interno, mientras que el iPad Air y el iPad 8 superan los 256 gigabytes. Los modelos de iPad Pro también tienen un poco más de memoria que el resto, aunque Apple no lo anuncia. Como se mencionó, el iPad Pro tiene una pantalla más brillante con una frecuencia de actualización más rápida. El aspecto más exclusivo del iPad Pro 2020 es el conjunto de cámaras. Las tabletas generalmente no son conocidas por sus cámaras, pero ambos modelos Pro tienen una segunda cámara trasera ultra ancha y un escáner LiDAR, que permite la captura casi instantánea de nubes de puntos tridimensionales para el desarrollo profesional de realidad aumentada (AR). La cámara TrueDepth frontal permite la autenticación FaceID, lo que elimina la necesidad de TouchID. Finalmente, cuatro altavoces permiten sonido estéreo tanto en orientación vertical como horizontal.
Para aquellos que quieren lo mejor, la gran pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas es inmejorable. Cuando busque algo pequeño, el iPad mini es una tableta maravillosa y suficiente para la mayoría. El modelo más barato, el iPad 8, es una excelente tableta de inicio y es ideal para uso casual. El iPad Pro de 11 pulgadas tiene suficientes características para justificar el gasto, pero para aquellos que no necesitan LiDAR o que no sienten que los otros pequeños extras marcarán una gran diferencia, el iPad Air 4 de Apple es un competidor muy cercano.
Fuente: Apple