El iPhone 12 Pro Max es una de las mejores cámaras móviles del mercado, pero para los profesionales serios, el Xperia 1 III tiene algo más que ofrecer.
SonyEl último teléfono Android, el Xperia 1 III, está posicionado para ser uno de los competidores más feroces hasta ahora para el iPhone 12 Pro Max. Se considera que el 12 Pro Max tiene uno de los mejores sistemas de cámara para teléfonos inteligentes disponibles en este momento, gracias a una combinación de hardware impresionante, software fácil de usar y excelente procesamiento de imágenes. Sin embargo, Sony busca ofrecer una experiencia de cámara que sea aún mejor.
El Sony Xperia 1 III se anunció el 14 de abril de 2021 y, si bien su sistema de cámara es un gran problema, otros aspectos del teléfono son igualmente impresionantes. Hay una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, el procesador Snapdragon 888 ultrarrápido de Qualcomm y una batería grande de 4.500 mAh. Todo eso se traduce en que el Xperia 1 III es uno de los teléfonos técnicamente más impresionantes anunciados hasta ahora en 2021, pero al igual que con los últimos teléfonos inteligentes de Sony, el gran atractivo del Xperia 1 III es la cámara.
Sobre el papel, Sony está haciendo muchas cosas interesantes con el Xperia 1 III. La parte posterior del teléfono cuenta con cámaras primarias, ultra anchas y telefoto, todas las cuales registran 12MP. Eso suena bastante básico en la superficie, pero el Xperia 1 III no tarda mucho en mostrar sus puntos fuertes. La atracción principal es la cámara de telefoto, que tiene dos distancias focales distintas que se pueden cambiar en cualquier momento, incluidos 70 mm y 105 mm. Básicamente, esto brinda a los usuarios dos longitudes de zoom de alta calidad en un solo sensor, que no se había visto antes en la cámara de un teléfono inteligente. Otra gran adición es el seguimiento en tiempo real, que utiliza inteligencia artificial y el sensor de tiempo de vuelo del Xperia 1 III para mantener un sujeto enfocado incluso si se mueve.
El iPhone 12 Pro Max sigue luchando duro
Si bien el iPhone 12 Pro Max no tiene múltiples longitudes de zoom ni un seguimiento de enfoque automático elegante, aún ofrece una excelente experiencia de cámara. La configuración es bastante similar, con 12 Pro Max usando sensores de 12MP para sus cámaras principal, ultra ancha y telefoto. El teleobjetivo está limitado a una distancia focal de 65 mm y el sensor ultra ancho tiene un campo de visión ligeramente más estrecho (120 grados en el iPhone en comparación con 124 en el Xperia 1 III), pero las imágenes que se capturan aún se ven fantásticas. Es posible que el iPhone 12 Pro Max no sea una cámara tan flexible, pero para las tomas que puede tomar, son consistentemente hermosas. El iPhone también utiliza un sensor LiDAR, que se puede utilizar para aplicaciones de realidad aumentada y funciones de cámara más potentes, como hacer retratos en entornos con poca luz.
Cuando se trata de software, es una situación bastante similar. La aplicación de la cámara del iPhone es notoriamente básica. Si bien eso hace que sea extremadamente fácil de usar para cualquiera, también puede parecer un poco escaso para cualquiera que quiera un control más granular sobre su fotografía. La adición de ProRAW ha sido una gran adición para los usuarios a los que les gusta editar sus fotos después del hecho, pero aún se puede hacer más, como agregar un modo de disparo manual oficial. En comparación, el Sony Xperia 1 III parece haber sido diseñado pensando en fotógrafos profesionales. Las aplicaciones de cámara Photography Pro y Cinematography Pro brindan a los usuarios un control incomparable sobre imágenes fijas y videos, lo que permite a las personas ajustar manualmente la distancia focal, la velocidad de obturación, las relaciones de aspecto, las velocidades de cuadro y mucho más. Todo puede parecer un poco abrumador a veces, pero para las personas que se toman en serio su oficio, es una experiencia que no se pueden perder.
Todo esto da como resultado que el iPhone 12 Pro Max y Sony Xperia 1 III tengan sistemas de cámara diseñados pensando en personas muy diferentes. A pesar del nombre ‘Pro’, el iPhone 12 Pro Max no se siente como una configuración de cámara de nivel profesional. Es una de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes que el dinero puede comprar en 2021, pero tampoco hace un esfuerzo adicional para los profesionales. En comparación, el Xperia 1 III tiene especificaciones de hardware y funciones de software que un obturador podría pedir. Esto da como resultado que no sea la experiencia más fácil de usar, pero para las personas que saben en lo que se están metiendo, es fantástico. Eso no quiere decir que ninguno de los enfoques sea correcto o incorrecto, solo que son muy diferentes y están diseñados para diferentes grupos de personas.
Fuente: Sony