Uncategorized

Dell está produciendo VMware en un acuerdo que se espera que genere más de $ 9 mil millones para la empresa.

Dell anunció esta tarde que está lanzando VMware, un movimiento que se sospecha desde hace algún tiempo. Dell, adquirió VMware como parte de la adquisición masiva de EMC de $ 58 mil millones (anunciada como $ 67 mil millones) en 2015.

La forma en que funciona el acuerdo es que Dell planea ofrecer a los accionistas de VMware un dividendo especial de entre $ 11.5 y 12 mil millones. Debido a que Dell posee aproximadamente el 81% de esas acciones, eso supondría entre $ 9,3 y $ 9,7 mil millones en las arcas de Dell cuando el acuerdo se cierre a finales de este año.

Las acciones de Dell han subido más del 8% tras el anuncio. La compañía tiene la intención de utilizar parte de sus ganancias para el desapalancamiento, escribiendo en un comunicado que utilizará «las ganancias netas para pagar la deuda, posicionando a la compañía bien para las calificaciones de grado de inversión». Con eso significa que Dell reducirá su posición de deuda neta y, espera, obtendrá una calificación crediticia más sólida que limitará sus costos futuros de endeudamiento.

Incluso cuando era parte de EMC, VMware tenía un estatus especial en el sentido de que opera como una entidad separada con su propio equipo ejecutivo, junta directiva y las acciones también se venden por separado.

“Ambas empresas seguirán siendo socios importantes, lo que brindará a Dell Technologies una ventaja diferenciada en la forma en que brindamos soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando su infraestructura central y negocios de PC y aprovechará nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en la nube híbrida y privada, el borde y las telecomunicaciones ”, dijo el CEO de Dell, Michael Dell, en un comunicado.

Si bien hay muchos CEO hablando en esa declaración, parece significar que la medida es principalmente administrativa, ya que las empresas continuarán trabajando en estrecha colaboración, incluso después de que la escisión sea oficial. Dell permanecerá como presidente de ambas empresas.

Por su parte, VMware dijo en un comunicado separado que el acuerdo le permitirá «una mayor libertad para ejecutar su estrategia, una estructura de capital simplificada y
modelo de gobierno y flexibilidad estratégica, operativa y financiera adicional, al tiempo que se mantiene la solidez de la asociación estratégica de las dos empresas ”.

Se espera que el acuerdo se cierre a fines de este año, pero primero debe superar una serie de obstáculos regulatorios. Eso incluye obtener una decisión favorable del IRS de que el acuerdo califica para una escisión libre de impuestos, lo que podría resultar un obstáculo considerable para un acuerdo como este.

La transacción no es una sorpresa. La compañía ha sido abierta sobre su intención de reorganizar su estructura corporativa más amplia. Y con Dell hinchado en términos de deuda y, quizás, también en el alcance del producto, el acuerdo de VMware podría ser una forma inteligente de avanzar. Los inversores de Dell están más entusiasmados con la transacción que los accionistas de VMware, y las acciones de esta última empresa subieron un modesto 1,4%.

La publicación de ganancias más reciente de VMware señala que tenía $ 4.715 mil millones en «efectivo total, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo». Quizás sus accionistas no estén entusiasmados con la perspectiva de aprovechar el balance de VMware para ayudar a Dell a hacer lo contrario.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba