GadgetsTecnología

iPhone frente a Android

Si está comprando un nuevo teléfono inteligente, se verá envuelto en la batalla en curso entre iPhone y Android, ya que se pelean por un lugar en su bolsillo. Si bien ambos gigantes tecnológicos han perfeccionado su software móvil año tras año para lograr un rendimiento igualmente rápido y fluido, difieren en aspectos clave.

La interfaz similar a una PC de Android es más abierta para desarrolladores y fabricantes, lo que le brinda más opciones tanto de hardware como de software. Empresas de terceros como Samsung y Motorola producen diferentes niveles de teléfonos celulares, algunos desde $149. Sin embargo, hay docenas de modelos para elegir, y los precios suben hasta $ 1,899 cuando se empuja el sobre con nueva tecnología como pantallas plegables. Por otro lado, Apple mantiene un estricto control sobre sus dispositivos al fabricar internamente su propio software y hardware. La compañía produce solo cuatro tipos de iPhone, pero cada uno está optimizado para aprovechar al máximo el rendimiento y la duración de la batería. Siga leyendo para ver cómo se acumulan.

Android frente a iOS

Un teléfono inteligente no es inteligente sin un sistema operativo (OS) capaz. Estos teléfonos funcionan con el sistema operativo iPhone (iOS) propiedad de Apple o con la plataforma Android de código abierto de Google. Este es, en su nivel más básico, el software principal desde el que interactúa con su teléfono y ejecuta aplicaciones.

Android e iOS se ven similares a primera vista: consisten en una pantalla de bloqueo que se abre a un menú de inicio con accesos directos a aplicaciones, widgets y centros de notificación. Cada uno tiene una App Store oficial para descargar más software como juegos o redes sociales. Y aunque las funciones principales de un teléfono, como enviar mensajes de texto y llamar, parecen haberse quedado en el camino para las funciones inteligentes en los últimos años, son igual de suaves y fáciles de navegar entre dispositivos mediante comandos táctiles o de voz.

Apple iOS está cerrado pero ofrece un mejor rendimiento y características exclusivas

  • iMessage superior, archivos AirDrop localmente entre dispositivos Apple y accesorios inteligentes que se emparejan e intercambian entre dispositivos con facilidad
  • La sinergia entre el hardware y el software optimiza la duración y el rendimiento de la batería
  • Años de soporte y actualizaciones más frecuentes

    El control de Apple sobre la producción de sus iPhones significa que la empresa sabe cómo llevar cada componente al límite con una potencia mínima. Un iPhone puede costar más que un Android, pero a menudo vale la pena en potencia informática y períodos más largos sin necesidad de cargarlo. Debido a que los desarrolladores no tienen que tener en cuenta las especificaciones de docenas de teléfonos, cada aplicación está ajustada para el mismo chip de procesamiento, por lo que incluso el SE económico de Apple puede navegar por la web y cambiar entre aplicaciones tan rápido como su buque insignia Pro Max.

    Pero un control mortal sobre el ecosistema de Apple limita lo que puedes hacer con el teléfono. Incluso en la última versión de iOS 15, el diseño está bloqueado en seis filas de aplicaciones por página con una fila permanente en la parte inferior de la pantalla que acopla las cuatro aplicaciones más importantes para un acceso rápido. Es fácil de navegar, pero la falta de personalización muestra su antigüedad después de una década. Las aplicaciones también están limitadas a lo que Apple ha aprobado para su App Store. No puede transferir software de diferentes fuentes, por lo que los usuarios avanzados y los usuarios avanzados pueden estar desconectados.

    Pero la cohesión forzada crea un ecosistema estrechamente integrado entre los dispositivos de Apple. Si usa una MacBook o Apple Watch, sus datos, aplicaciones y notificaciones se transfieren sin problemas entre todos los dispositivos. Debido a que los desarrolladores apuntan a marcos similares para un puñado de dispositivos en lugar de docenas, no verá brechas extrañas en el rendimiento ni fallas frecuentes. Las características exclusivas de Apple, como iMessage, AirDrop y los chips H1 que emparejan instantáneamente accesorios como auriculares y los transfieren entre dispositivos, han sido un punto delicado para Android. Agregue el hecho de que incluso los iPhones de seis años todavía reciben actualizaciones, y puede ver la inclinación del iPhone por la confiabilidad a largo plazo.

      Google Android parece fragmentado pero ofrece más opciones y hardware más fuerte

      • La mayoría de las opciones de personalización, desde el teléfono que compras hasta la apariencia del software.
      • Más aplicaciones, la capacidad de realizar múltiples tareas y compatibilidad con USB-C para usar su teléfono como una computadora en una pantalla externa
      • Hardware del futuro, desde teléfonos plegables hasta pantallas más nítidas

        Android es una plataforma de código abierto y basada en Linux que alienta a los desarrolladores externos a jugar con ella. Android 12 es la última versión con la experiencia principal centrada en la personalización y la privacidad. Las aplicaciones se pueden descargar desde la tienda Google Play incluida o desde otras tiendas o fuentes de aplicaciones. Android es compatible con la multitarea, por lo que puede abrir dos aplicaciones a la vez en la pantalla, de lo que carece el iPhone. Una vez instalado, cada acceso directo a la aplicación se alinea en filas en la pantalla de inicio y en los submenús. Con un iniciador de aplicaciones de terceros como Nova (otra opción que no está disponible en iPhones), la interfaz de su pantalla de inicio se puede personalizar por completo, desde la forma en que se presentan las aplicaciones hasta los fondos de pantalla animados.

        Los teléfonos Android superan constantemente a Apple con avances de hardware como mejores pantallas, cámaras e incluso funciones tan básicas como widgets de aplicaciones (iOS acaba de recibirlos en 2020). Pero debido a que muchas compañías diferentes pueden producir teléfonos Android, las aplicaciones no están tan optimizadas como en el iPhone, las fotos se pueden comprimir y las actualizaciones no son tan frecuentes.

        Este sandbox es más adecuado para teléfonos insignia o de rango medio con especificaciones más sólidas, ya que esos sistemas tienen como objetivo brindar la experiencia más fluida. Toda esta libertad tiene un costo: los dispositivos Android pueden estar potencialmente infectados con malware, la tienda de aplicaciones de Google está llena de aplicaciones de baja calidad y el software no funciona de la misma manera en todos los tipos de hardware. Pero el enfoque de código abierto de Android permite la experiencia más personalizada: tiene teléfonos hechos específicamente para sobresalir en áreas como fotografía, productividad e incluso juegos móviles.

        Los mejores teléfonos económicos por menos de $ 500

        → Android gana

        Los teléfonos económicos a menudo están bien para la funcionalidad básica, pero rara vez tienen un gran impacto cuando se trata de funciones. El iPhone SE y el Pixel 6A de este año le dan la vuelta a esa idea. Apple solo ofrece el iPhone SE (2022) de $429 en el rango de precios de menos de $500. A modo de comparación, echaremos un vistazo al Pixel 6A de $449. Es similar en tamaño, cuenta con hardware y software fabricados por la misma compañía, y también sirve como una versión valiosa y capaz de su hermano más caro.

        iPhone frente a

        2022 Apple iPhone SE (128 GB, medianoche)

        Cuando revisé el iPhone SE a principios de este año, me impresionó su capacidad para competir con el iPhone Pro en tareas y velocidades de navegación gracias al chip biónico A15 compartido. Claro, la nítida pantalla OLED y las cámaras del modelo insignia más caro eclipsan el hardware económico del SE, pero este sistema no se retrasará mientras navega por aplicaciones, carga juegos y realiza tareas cotidianas como responder mensajes de texto. La conectividad 5G del SE proporciona una red moderna y confiable, mientras que el diseño redondeado clásico se adapta cómodamente a la mano. Su única cámara de 12 megapíxeles puede incluso crear tomas de retrato con un efecto bokeh digital. Donde el SE falla es para aquellos que buscan más de su pantalla o cámara. Su pequeña pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas sufre de biseles gruesos que distraen la atención, la cámara individual no es de la mejor calidad y limita las opciones de disparo, y la batería es pequeña, lo que puede ser un inconveniente para los creativos o para aquellos que viven en sus teléfonos.

        iPhone frente a Android

        Píxel 6a – Teléfono Android 5G

        Google
        amazon.com

        $449.00

        $399.00 (11% de descuento)

        El Pixel 6A de Google funciona con el chip Tensor de Google para una velocidad de procesamiento y una potencia tan buenas como la mayoría de los teléfonos Android de gama media que cuestan el doble. Si bien no es tan poderoso como el A15 bionic, ayuda al 6A a hacer algunas cosas geniales, desde generar imágenes optimizadas para IA desde su cámara de 12.2 megapíxeles hasta alimentar una pantalla OLED de 6.1 pulgadas que avergüenza al iPhone SE. Dado que Google fabrica tanto el hardware como el software, ejecuta la versión más pura de Android para un rendimiento excelente que rara vez falla (la mayor desventaja de los teléfonos Android). Eso es además de ofrecer características integradas exclusivas como Magic Eraser para poder cortar limpiamente objetos no deseados de una imagen. En general, el Pixel 6A es un dispositivo elegante que funciona incluso mejor de lo que parece y usa una energía mínima para que la batería dure todo el día. Si eso no lo convence, entonces el hecho de que a menudo esté a la venta por mucho menos que su precio de lista probablemente lo haga.

        Los mejores teléfonos de gama media por menos de $ 1,000

        → Dibujar

        Los teléfonos de gama media ofrecen el mejor equilibrio de las funciones más recientes a un precio accesible. Para esta sección, comparamos los dos teléfonos inteligentes más vendidos, el iPhone 13 y el Galaxy S22 de Samsung, que comparten un precio de $799 para sus modelos base de 128 GB.

        1662158300 962 iPhone frente a Android

        Galaxia S22

        SAMSUNG
        amazon.com

        $799.99

        $ 689.95 (14% de descuento)

        Si valoras las especificaciones por el precio, el S22 es el claro ganador. Está repleto de componentes más potentes, como una pantalla OLED de 120 Hz, una matriz de triple cámara y 8 GB de RAM, todo lo cual Apple reserva para el iPhone 13 Pro de más de $1,000. Esta pantalla duplica la frecuencia de actualización de 60 Hz a la que está limitado el iPhone 13, por lo que, ya sea que simplemente se desplace por las páginas o juegue, todo se ve mucho más fluido. Eso es además de alcanzar niveles de brillo más altos y brindar más espacio en la pantalla, ya que no tiene una muesca en la parte superior de la pantalla como un iPhone. El conjunto de cámaras triples del S22 también incluye un teleobjetivo para capturar tomas detalladas a distancia.

        1662158300 338 iPhone frente a

        El hardware es la mitad de la batalla. El uso diario, la mayor duración del software y una mejor optimización de la batería hacen que el iPhone dure más y funcione mejor con el tiempo. Su potente chip A15 procesa las tareas más rápido, desde la transcodificación de video 4K hasta alcanzar las velocidades de cuadro más altas en los juegos. Esta es una buena noticia porque los juegos 3D en el iPhone duran el doble que en el S22. Eso es gracias a la duración optimizada de la batería que supera a Android. Además, es menos probable que este conjunto de chips se bloquee o tartamudee, superando al S22, que tiene el doble de RAM. Si bien sus cámaras duales carecen de un tercer teleobjetivo, el sistema se destaca con colores e iluminación más naturales que resaltan los reflejos y las texturas tan bien, si no mejor, que el S22. Además, toma mejores retratos y ofrece videos cinemáticos que pueden enfocarse en un sujeto y desenfocar el fondo.

        En última instancia, no puede equivocarse con ninguno de los teléfonos en este rango. La elección se reduce a su preferencia por hardware avanzado o un mejor rendimiento.

        Los mejores teléfonos de gama alta de más de $ 1,000

        → iPhone gana

        Una vez que esté gastando más de $1,000 en un teléfono, habrá ingresado al territorio principal. Estos teléfonos ofrecen el hardware y el rendimiento más potentes con funciones de prosumidor. Nos fijamos en el buque insignia 13 Pro Max por su pantalla OLED de 120 Hz más grande (el primero de un iPhone) y su batería más grande. Comienza en $ 1,199. Lo comparamos con el teléfono de gama más alta de Android, el Galaxy Fold 4 por $1,799, que puede desplegarse en una tableta de 8 pulgadas y condensarse en un teléfono inteligente del tamaño de una barra de chocolate de 6.2 pulgadas.

        1662158301 681 iPhone frente a Android

        Galaxy Z Fold 3 (256 GB)

        SAMSUNG
        amazon.com

        $1,819.98

        $1,514.98 (17% de descuento)

        El Galaxy Fold 4 de Samsung es un teléfono inteligente premium con Android de 6,2 pulgadas que se despliega para revelar una espaciosa pantalla interior de 8 pulgadas. Su frecuencia de actualización de 120 Hz brinda imágenes elegantes mientras ve videos y juega los juegos más recientes y es compatible con el S-pen para dibujar con precisión. La bisagra es casi perfecta en comparación con los dispositivos Fold anteriores y brinda mucho espacio para leer, mirar y realizar múltiples tareas más fácilmente mientras viaja. Más allá de este truco de fiesta, utiliza la misma matriz de triple cámara nítida que el S22 anterior, 12 GB de RAM y el procesador SnapDragon 8+ Gen 1 más fuerte de todos los teléfonos Android. Sin embargo, como demuestra el iPhone 13 Pro Max a continuación, más grande no siempre es mejor.

        1662158302 19 iPhone frente a Android

        iPhone 13 Pro Max (128 GB, azul sierra)

        Manzana
        amazon.com

        $1,099.00

        El Pro Max de 6,7 pulgadas amplifica la experiencia de iOS con la pantalla más grande en un iPhone, una mejor duración de la batería y un conjunto de cámaras más potente. Su cuerpo se extiende a ambos lados de la línea entre el teléfono y la tableta, por lo que es una potencia para la productividad y las tareas diarias. No, no se pliega, pero si realmente quieres una pantalla del tamaño de una tableta, gasta $500 en un iPad y aun así saldrás ganando con el precio de la Fold 4. El chip A15 Bionic gira en torno al último y mejor SnapDragon 8+ de Android en cuanto a procesamiento y eficiencia energética. Eso significa que puede hacer más durante más tiempo. Su conjunto de lentes triples supera a Samsung en precisión de color, nitidez y optimizaciones de IA. Este es el teléfono móvil más fuerte del mercado y, a este precio, ofrece un gran valor para arrancar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba