iPod original: una mirada retrospectiva al icónico reproductor de música MP3 de Apple

iPod original: una mirada retrospectiva al icónico reproductor de música MP3 de Apple

Ahora que Apple ha descontinuado oficialmente el último iPod en su línea, aquí hay una mirada retrospectiva al iPod original que comenzó todo.

Él iPod Puede parecer un producto menos relevante en estos días, pero la descontinuación de toda la línea sigue siendo un momento importante en el tiempo. La línea de iPod ha existido durante años, es anterior al iPhone original y contribuyó en gran medida a establecer a Apple como la compañía que muchos conocen hoy. Por supuesto, dado que el iPhone ha madurado continuamente en características y capacidades, el fin del iPod era solo cuestión de tiempo.

No es solo el hardware el que ha mejorado de tal manera que se ha reducido la dependencia de dispositivos de un solo propósito, como los reproductores de MP3. Por ejemplo, Apple también ofrece su propio servicio de transmisión Apple Music, lo que hace posible que los propietarios de casi cualquier dispositivo Apple escuchen más de 90 millones de canciones. Esta no es solo la situación para los usuarios de iPhone y Mac, ya que la mayoría de los consumidores ahora pueden escuchar sus canciones favoritas en múltiples dispositivos dentro y alrededor del hogar y, a menudo, independientemente de las limitaciones generales de hardware de un dispositivo.

VÍDEO DEL DÍA

El iPod original se lanzó en 2001. El 23 de octubre, Apple anunció el iPod, refiriéndose a él como un “innovador reproductor de música MP3” y pasando a decir cómo la empresa ha “inventó una categoría completamente nueva de reproductor de música digital.” El iPod original venía con una rueda de desplazamiento que podía girarse físicamente para navegar por los distintos menús y configuraciones. También había controles de reproducción, menú, siguiente y anterior alrededor de la rueda, una pantalla retroiluminada LED de alta resolución de 160 x 128 y un amplificador de 60 mW. En cuanto al software, el iPod original requería iTunes 2 para transferir música y se anunciaba como capaz de descargar un álbum completo en menos de 10 segundos, o 1000 canciones en menos de diez minutos.

Precio y especificaciones del iPod de primera generación

Para aquellos que optaron por comprar el iPod (Rueda de desplazamiento) en ese momento, el precio se fijó en $399 en los Estados Unidos. Por ese precio, los compradores recibieron un disco duro interno de 5 GB que podía almacenar hasta 1000 canciones con calidad de CD. El iPod touch más reciente, que todavía está disponible a través de Apple Store (hasta agotar existencias), tiene un precio inicial de $199 y viene con 32 GB de almacenamiento. Se calculó que la duración de la batería en el modelo original duraba un máximo de 10 horas y esto se compara con las 40 horas de reproducción de música que ofrece el iPod touch más reciente. De hecho, el iPod touch más nuevo puede durar casi tanto tiempo (hasta 8 horas) cuando reproduce video como el iPod original cuando reproduce audio.

El iPod original también incluía soporte para los formatos MP3, MP3 VBR, AIFF y WAV, tasas de bits de MP3 de hasta 320 Kbps y un rango de frecuencia de 20 a 20 000 Hz. Todas las compras del iPod de primera generación incluían un CD de iTunes 2, auriculares, un cable FireWire y un adaptador de corriente FireWire. No ha cambiado demasiado en términos de lo que hay en la caja a lo largo de los años, aunque el más nuevo iPod touch viene incluido con EarPods actualizados y un cable Lightning a USB.

Fuente: Apple, Apple Store




Source link