iProov obtiene 70 millones de dólares por su tecnología de verificación facial, que ya utilizan Seguridad Nacional, el NHS y otros

iProov obtiene 70 millones de dólares por su tecnología de verificación facial, que ya utilizan Seguridad Nacional, el NHS y otros

La biometría, y específicamente el reconocimiento facial, han visto un aumento en su uso en los últimos años, primero como una herramienta para ayudar a las organizaciones a verificar identidades digitalmente contra las crecientes oleadas de fraude y ciberdelincuencia; y segundo, como una forma de ayudar a habilitar ese proceso aún más en nuestros tiempos marcados por la pandemia y el distanciamiento social. Hoy, una startup llamada iProovque proporciona tecnología de verificación y autenticación facial a una serie de gobiernos y otras grandes organizaciones, lo que genera cierta controversia en el proceso, anuncia una financiación de 70 millones de dólares para mantener su impulso de crecimiento.

El financiamiento proviene de un solo inversionista, Sumeru Equity Partners del Área de la Bahía, que originalmente comenzó su vida como parte de Silver Lake antes de escindirse como una operación independiente en 2014. La valoración no se revela, ni el total recaudado por la empresa hasta la fecha.

iProov, con sede en Londres, ha visto mucha tracción comercial hasta ahora en su mercado local del Reino Unido, y ahora planea usar capital específicamente para continuar construyendo su presencia en los EE. UU. y otros mercados internacionales donde ya comenzó a afianzarse. . iProov trabaja a nivel de grandes empresas y su base de clientes actualmente incluye el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., el Ministerio del Interior y los Servicios Nacionales de Salud (NHS) del Reino Unido, la Oficina de Impuestos de Australia, GovTech Singapur y los bancos Rabobank e ING. iProov dijo que 2021 fue un año excelente para la compañía: triplicó sus ingresos con respecto al año anterior (aunque no revela cuánto representa eso en términos reales).

Como una medida de cuánto y cómo se está utilizando iProov, el NHS dice que a partir de septiembre 2021, uso de su aplicación NHS, que usa iProov para impulsar la verificación facial que se usa para registrarse en la aplicación, que luego le permite verificar y mostrar su estado de vacunación; reservar citas médicas; reordenar recetas; ver sus registros médicos; Obtener consejos; y más: aumentó a 16 millones de usuarios, de solo 4 millones en mayo de 2021 (ahora es enero y es probable que haya más).

Para ser claros, esto no es reconocimiento facial, que el fundador y director ejecutivo Andrew Bud describe como una mera “mercancía” en estos días, sino tecnología, vendida como Garantía de presencia genuina y Garantía de vida por iProov, que le permite a una organización capturar una imagen de un individuo, verificar que es real contra otra identificación y no una falsificación profunda u otra imagen falsificada, y continuar con cualquier transacción en curso, todo a través de un control remoto basado en la nube, tecnología móvil virtual.

Su uso máximo el año pasado normalmente vería a iProov recibir ping para más de 1 millón de verificaciones faciales por día.

Pero ese crecimiento no se ha producido sin escrutinio y otra atención controvertida.

Los críticos tienen golpeado iProov y el gobierno del Reino Unido por la falta de transparencia sobre cómo se manejan los datos de los usuarios en el proceso de captura y autenticación de imágenes para la verificación biométrica, particularmente dado que iProov es una empresa privada que trabaja para una organización pública; relacionado con eso, ha habido otras cuestiones éticas planteadas entre los Enlaces entre algunos de los primeros patrocinadores de la startup y el Partido Tory (que actualmente está en el poder en el Reino Unido).

Y a partir de esta semana (¿programado para coincidir con las noticias de financiación?) iProov también ha sido el objeto de una demanda de patente de un rival estadounidense llamado FaceTec, que afirma que iProov ha copiado partes de su tecnología y exige una orden judicial (algo que podría ser complicado ya que iProov aumenta su enfoque en los EE. UU.).

Mientras tanto, iProov también ha estado involucrado en trabajos iniciales para ver cómo y si su tecnología de autenticación facial podría aplicarse en otros casos de uso, como estos ensayos para acelerar la certificación de vacunación de Covid, otra posible vía de escrutinio.

En una entrevista, Bud se apresuró a contrarrestar las corrientes controvertidas que se han arremolinado en torno a su empresa y la tecnología que construye.

Sobre el tema de la privacidad y la seguridad, Bud es un veterano desde hace mucho tiempo del mundo de las telecomunicaciones y la telefonía móvil, inicialmente como ingeniero y luego como ejecutivo, quien dijo que su interés en la biometría se despertó después de ser quemado en su empresa anterior, mBlox, donde piratas informáticos maliciosos explotaron la infraestructura de SMS de la empresa y robaron millones de dólares de los clientes. .

La experiencia le hizo darse cuenta de cuán crítica debía ser la seguridad tanto al final del proveedor, como algo con lo que los consumidores también pudieran interactuar fácilmente. “Tenía que ser ultra inclusivo y simple”, dijo Bud. “¿Cómo podemos asegurarnos de que algo así nunca vuelva a suceder? Tenía que resolver ese problema”. Eso, dijo, fue lo que lo impulsó a comenzar a analizar la biometría, que cree que es la mejor respuesta a esa pregunta. Y a partir de ahí construyó su siguiente empresa, que se convirtió en iProov.

“Estas son preguntas justas”, dijo en respuesta a que planteé el tema de la privacidad y la protección de datos en iProov y su trabajo con instituciones públicas y privadas. “La privacidad es extremadamente importante para iProov y nuestros sistemas están diseñados para proteger a los usuarios”. Todo cumple con el RGPD u otras reglas de protección de datos exigidas por el gobierno, en relación con los datos y cómo se pueden usar o no, agregó, y los métodos que usa iProov para procesar los datos de los usuarios están diseñados para mantener a los clientes y sus identidades a salvo de siendo comprometido. También confirmó que ninguno de los datos que pasan por su sistema se utiliza con fines comerciales. iProov ejecuta una política de no conocer las identidades u otra información personal relacionada con las fotos, pero almacena imágenes, específicamente para ayudar a rastrear y bloquear a los actores maliciosos y para rastrear anomalías.

Sobre el tema de la demanda por infracción de patente de FaceTec, Bud la descartó como “completamente infundada”, y un portavoz me envió una declaración más completa después de mi entrevista (además de pedir que mantuviéramos esta parte fuera de la historia por completo…):

“Todos nuestros productos han sido desarrollados internamente y están protegidos por patentes otorgadas. Acusaciones que hemos usado [FaceTec] tecnología en nuestros productos son completamente infundados, e iProov tomará todas las medidas apropiadas para defenderse a sí mismo y a sus clientes”.

Y en cuanto a las solicitudes futuras, aunque el gobierno del Reino Unido aún no ha mostrado su voluntad de exigir ampliamente los llamados “pasaportes Covid”, donde las personas deben proporcionar una verificación rápida de su estado de vacunación para poder ingresar a eventos, lugares públicos, lugares de trabajo y más: los conceptos básicos de esa tecnología ya están allí y están siendo utilizados por otros clientes, dijo Bud. Estos incluyen un lanzamiento reciente de Eurostar (que opera el tren bajo el Canal de la Mancha entre Londres y las ciudades del continente europeo) para que los pasajeros autentiquen sus diversas credenciales en casa, para reducir la cantidad de tiempo de permanencia en el check-in, donde luego pueden caminar simplemente mostrando sus rostros en una pantalla.

Es probable que la biometría relacionada con el rostro, dijo Bud, siga siendo el pilar de lo que iProov y otros desarrollarán en el futuro para estos y otros casos de uso similares, aunque la compañía también ofrece un método de identificación basado en la palma de la mano. Principalmente, sin embargo, iProov y otros tendrán que seguir el ejemplo de las organizaciones para las que trabajan: su tecnología solo será tan útil como la información biométrica que recopile la organización original. (Y en estos días, las identificaciones emitidas por el gobierno, con fotos, siguen siendo la principal fuente de esos datos).

A medida que trasladamos cada vez más procesos a plataformas digitales y basadas en la nube, encontrar métodos cada vez más seguros para verificar las identidades de los usuarios, mientras se evaden los enfoques cada vez más sofisticados de los estafadores y piratas informáticos malintencionados, seguirá siendo una gran prioridad. Los inversores parecen dispuestos a apostar a que iProov es uno de los jugadores fuertes para mantener esos servicios funcionando como deberían.

“Vemos a iProov como el estándar de la industria para establecer la presencia genuina de cualquier cosa (una persona, un documento, etc.)”, dijo Kyle Ryland, socio gerente de Sumeru, en un comunicado a TechCrunch. “Esperamos que iProov se utilice no solo para acelerar la incorporación y verificación digital para experiencias físicas y en línea, sino también para reemplazar el uso de contraseñas inseguras para una autenticación sin fricciones y mucho más. Contamos con una plataforma que está en constante aprendizaje y nos permite permanecer a la vanguardia de las tecnologías emergentes y las nuevas amenazas a la seguridad”.


Source link