El Eibar llega al tercer parón del presente curso, el sexto consecutivo que compite en Primera División, en la decimoquinta posición, pero con 15 puntos, sumando uno por jornada de media, y con seis más que el Celta, el primero de los equipos que ocupan posiciones de descenso. El average particular con los vigueses es favorable ya que el equipo de Mendilibar venció por 2-0 en su enfrentamiento directo.
Teniendo en cuenta cómo estaban las cosas hace unas semanas, este parece un buen colchón para afrontar los siguientes compromisos mucho más tranquilos. Tras un irregular inicio liguero, los armeros acumulan cuatro victorias, tres empates y seis derrotas con un balance goleador negativo de 14-21 habiéndose disputado ya 13 jornadas. En siete han sido visitantes mientras que los seis partidos restantes han jugado en casa.
Precisamente es en Ipurua donde se muestran más sólidos. Tres de sus triunfos los han logrado al calor de su afición. El mencionado ante el conjunto olívico y dos épicas victorias por la mínima contra Sevilla (3-2 con remontada incluida) y Villarreal (2-1 en el último minuto del tiempo añadido).
En el resto de encuentros como locales han claudicado. Los principales candidatos a llevarse el título y actuales líderes Barça y Real Madrid les endosaron sendas goleadas (0-3 y 0-4 respectivamente) sin darles ningún tipo de opción. La otra derrota fue menos abultada, aunque quizás más dolorosa porque el Espanyol, que sólo ha ganado un encuentro más después de aquel y es antepenúltimo, remontó y venció 1-2 en el reestreno de Ipurua.
Puntos positivos fuera de casa
Por su parte, a domicilio únicamente han podido imponerse una vez. Lo hicieron hace nueve días en Leganés 1-2 poniendo fin a su mala racha tras voltear además un resultado adverso. Recordemos que la pasada campaña sólo se ganó dos veces fuera (a primeros de octubre 2-3 en Girona y a finales de abril 0-1 en Mestalla).
El conjunto eibarrés también ha conseguido sumar en las visitas a Betis (1-1), Osasuna (0-0) y Levante (0-0). En estos tres campos es muy difícil sumar por lo que los puntos obtenidos se pueden considerar como positivos. En el Villamarín únicamente se han producido dos derrotas locales esta temporada, El Sadar resulta inexpugnable desde hace 31 partidos oficiales y en el Ciutat tan sólo han ganado tres equipos en este 2019.
Source link