Ipurua, tumba y trampolín

El derbi que enfrenta el lunes en Ipurua a Eibar y Real será seguramente el más importante que se haya disputado hasta la fecha entre los dos equipos. Los armeros apurarán sus últimas opciones de permanencia, mientras que los txuri urdin lucharán por un quinto puesto que les permita repetir presencia en la Europa League. “Para el Eibar es vital el siguiente partido, pero para nosotros también”, resumió Imanol
Alguacil tras la victoria ante el Celta. “Es el derbi más importante de los últimos años por lo que nos jugamos los dos equipos”, añadió.

La situación para los de José
Luis
Mendilibar es dramática. A cinco puntos de la permanencia, podrían comenzar el derbi a ocho de la salvación si el Valladolid supera al Cádiz y el Alavés puntúa hoy en Mestalla ante el Valencia. No es descabellado. En ese escenario las urgencias del Eibar serían máximas. “Tenemos pocas opciones, pero habrá que agotarlas”, aseguró Mendilibar tras perder en Granada.

La Real llegará debilitada por las bajas, pero sabiendo que esta temporada el Eibar en Ipurua está siendo menos fiero que de costumbre. Sólo ha ganado al Granada y, desde que perdiera ante la Real en aquel encuentro disputado sin público en Ipurua por el incendio en el vertedero de Zaldibar, los armeros han vencido en tres de sus 20 últimos compromisos en casa. El equipo suma además 15 encuentros sin conocer la victoria, con seis derrotas en los últimos siete partidos. Un drama.

La oportunidad para la Real puede ser enorme si tenemos en cuenta que el sábado el Betis visita al Real Madrid y que el Villarreal recibe el domingo al Barça, ambos en plena lucha por el título liguero. Si imperase la lógica, los txuri urdin podrían jugar sabiendo que una victoria le daría cuatro puntos de renta sobre ambos con cinco partidos por disputar. Ni tan mal.


Source link