Iraia Iturregi terminó satisfecha de las prestaciones ofrecidas por el Athletic en su segundo amistoso del verano. Las rojiblancas dominaron ayer de principio a fin ante el Real Oviedo, rival de una categoría inferior, y acumularon una gran cantidad de oportunidades. “El campo estaba bastante seco e irregular. Tampoco hemos podido jugar mucho por dentro, pero sí que hemos generado muchas ocasiones con balones más largos a la espalda o metiendo el balón por dentro para sacar fuera y luego llegar por banda”, explicó la entrenadora en declaraciones recogidas por el Athletic.
Hasta tres veces se toparon con la madera las leonas. Estuvieron “bastante bien a nivel defensivo”, apenas concedieron llegadas a las asturianas, aunque a juicio de Iraia hay ciertos aspectos que deben corregir: “En algunas apretadas nos sacaban con facilidad al otro lado”. Pero lo más destacado para la de Loiu es el espíritu ofensivo demostrado por el Athletic: “Seguimos acumulando minutos, también el generar muchas ocasiones y que el equipo tire mucho a puerta. Que el año pasado no generábamos mucho con los tiros desde fuera del área”.
Peke abrió la cuenta en Unquera al rematar de cabeza en un saque de esquina. Su segunda diana en la pretemporada, puesto que también anotó contra el Sporting Braga. “Toda delantera que mete gol está contenta por ayudar al equipo y, sobre todo, por la confianza de cara a puerta porque ves que vas marcando goles y eso es muy bueno. Pero lo importante es trabajar y seguir cogiendo ritmo”, manifestó la de Arrigorriaga.
El Athletic pudo “haber metido más goles”, en opinión de Peke, aunque también puso en valor el dejar “la portería a cero”. De hecho, no han encajado ningún tanto hasta la fecha: “Vamos cogiendo el ritmo poco a poco y hay que seguir así, para eso están estos partidos”. De momento, las leonas se encuentran en una fase de rodaje, “jugando con dos onces”, sin embargo pronto llegará el siguiente paso “y es ahí donde tenemos que dar el callo”.