El Athletic Femenino acude a Madrid obligado nuevamente a sumar fuera lo que pierde en casa. Las rojiblancas cayeron el domingo pasado ante el Valencia en Lezama y mañana visitan al Madrid CFF en Fuenlabrada (12 horas). “Se nos está atascando el tercer partido consecutivo”, ha reconocido Iraia Iturregi respecto a los triunfos contra Sporting de Huelva en Liga y Osasuna en Copa y a la derrota frente a las che.
Su equipo tiene en balance de dos victorias y ocho derrotas como local, mientras que a domicilio ha sumado 14 puntos en once encuentros. ¿Cuál es la causa de este desequilibrio? “Le hemos dado muchas vueltas y lo hemos hablado con las jugadoras. No sabría decir por qué fuera de casa se nos están dando mejor los resultados. Tienen que pasar por Lezama los cuatro o cinco últimos clasificados, eso es algo real, pero también es real que hemos jugado ante equipos que están en una posición parecida a la nuestra y no hemos sido capaces de ganar. Al Valencia o al Granadilla les podíamos haber ganado, pero no fuimos capaces. Es una asignatura pendiente, te genera rabia no poder ganar en casa y no hacer de Lezama un fortín. También te da rabia el ambientazo que suele haber y que no puedas brindarles la victoria al público. Fuera se nos da mejor, vamos a intentar seguir con los buenos números fuera de casa”, ha analizado.
“Te genera rabia no poder ganar en casa y no hacer de Lezama un fortín”
Mañana estará enfrente un equipo que está haciendo una gran temporada. El Madrid CFF es quinto en la tabla, aunque las rojiblancas ya fueron capaces de ganar en el Fernando Torres en el primera eliminatoria de Copa que jugaron: “Tienen jugadoras muy desequilibrantes sobre todo arriba. Es otra competición, sí que me espero un partido diferente pero no me espero un Madrid CFF diferente. Me espero un equipo que es muy intenso en la apretada, que ataca con mucha gente, con futbolistas que juegan bien entre líneas, carriles que tiran para arriba y habitualmente suelen ir con dos puntas. En acciones a balón parado te pueden hacer daño. Va a ser complicado porque por algo va en quinta posición, pero vamos a ir a por la victoria”.
La entrenadora de Loiu reconoce que a su equipo le falta más decisión en el área, el lugar donde se deciden los partidos: “Tenemos llegadas, pero nos falta agresividad ofensiva. Parece que buscamos la situación perfecta para chutar, hay que ser muy agresivas y chutar más de lo que chutamos. Tenemos jugadoras que son capaces de hacer ocasiones, pero nos falta colmillo en el área. Lo tenemos que recuperar”.
El equipo rojiblanco está a cinco puntos del descenso. No acaba de coger una buena racha que le coloque en la zona más tranquila de la clasificación. Iturregi ha analizado este momento y la presión que supone para el vestuario estar en esta situación. “El equipo se hubiera despegado si gana al Alhama o el otro día al Valencia. Han sido las dos oportunidades que hemos tenido y ahí nos hemos atascado. Es verdad que hay ocasiones que sí se ve al equipo más nervioso, sobre todo con balón. Puede ser fruto de estar cerca de abajo, pero lo mismo les pasará a los equipos que están en esa zona. Estar ahí es incómodo y no juegas con tanta libertad. El equipo está a cinco puntos del descenso, pero por el contrario estamos en una Final Four de Copa”, ha afirmado respecto a las semifinales y la final del torneo del KO que se jugarán cuando termine la Liga F.
“El equipo está a cinco puntos del descenso, pero por el contrario estamos en una Final Four de Copa”
Ahora lo importante es sumar de tres en tres para no llegar apuradas a la recta final de la temporada: “La Copa la aparcamos, tenemos que intentar conseguir puntos suficientes para despegarnos de esa zona cuanto antes. Ahora nos vienen tres rivales, Madrid CFF, Sevilla y Real Sociedad, que están por encima, y de los últimos seis partidos, cinco equipos están por debajo. Pero no podemos esperar a que lleguen esos rivales. Tenemos que estar muy mentalizadas de que hay que sacar los puntos en estos partidos para despegarnos de esa zona y no ir tan necesitadas a los últimos partidos”, ha reconocido