Ícono del sitio La Neta Neta

Iraia Iparraguirre: “El Atlético tiene mucha calidad, pero nosotras también”


Iraia Iparraguirre, jugadora de la Real Sociedad, se enfrenta a uno de los partidos más importantes de su carrera: la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Antes de viajar a Granada, lugar en donde se disputará el partido, la defensa ha comentado que “la verdad que esto es un regalo después de todo el sacrificio que hemos tenido durante el año”, refiriéndose al hecho de poder jugar una final.

Lo cierto es que la jugadora afronta el duelo “muy ilusionada” ya que “esto no lo vives todos los días. Hoy vas por la calle y la gente te anima, te arropa. Eso es un plus. Me anima un montón, me ilusiona un montón para poder entrenar mejor y poder jugar si es que tengo la oportunidad”, declaraba. También les da “alegría” y “cercanía” el ver que la gente se está interesando mucho más por ellas, aunque “sí que es verdad que al final nos tenemos que centrar en lo nuestro”.

Al enfrentarse a un reto como el que se aproxima, “siempre tienes ese vértigo, es un equipo grande. Al final te estás jugando todo a un partido”, admitía la txuri urdin. De todas formas, “estamos intentando trabajar eso también”. Por s fuera poco, “si hemos llegado hasta aquí, es por todo el trabajo que hemos hecho anteriormente.Tenemos que seguir haciendo eso para conseguir la Copa o para jugar lo mejor posible”, declaraba.

Respecto a cómo ve a sus rivales en la final, ellas “han ganado la Liga y es un equipo grande, pero nosotras también, con nuestra humildad, sabemos como trabajamos, qué tenemos que hacer para hacerles daño”, admitía. Además, es un conjunto que “tiene grandes jugadoras y mueve muy bien la pelota. Es por eso que las guipuzcoanas intentarán “buscarle las cosquillas a su rival” ya que la Copa se juega “a un partido y los dos tenemos 90 minutos, si hay prorroga más, para poder ganar”. Las donostiarras son conscientes de que el Atlético tiene “mucha calidad, pero nosotras también”, explicaba Iraia. “La ilusión la tenemos ambos equipos. Quien tenga más suerte y quien haga las cosas mejor” es el equipo que se llevará el título a sus vitrinas. Las sensaciones que ahora mismo sienten las de Gonzalo Arconada son una mezcla de “presión y al mismo tiempo orgullo”, admitía la defensa. En Granada “hay que jugar con eso y tranquilizarse lo más posible”.

Iraia Iparraguirre también ha tenido tiempo de dirigirse a la afición que estará apoyándoles en el Estadio de los Cármenes y les ha querido dar “muchísimas gracias” por el apoyo ya que “es indispensable para que un equipo crezca”. También espera que “lo disfruten, que para ellos también será una fiesta”.


Source link
Salir de la versión móvil