Iraia Iturregi: "Estamos convencidas de que el panorama mejorará"

Iraia Iturregi: "Estamos convencidas de que el panorama mejorará"

El Athletic Femenino tiene mañana otro partido complicado. Las rojiblancas visitan al Atlético, cuarto clasificado de la Liga F. La anterior salida se saldó con una derrota ante el Real Madrid, pero el equipo de Iraia Iturregi supo plantar cara a las blancas en la segunda parte. Este puede ser un buen ejemplo de cara a la cita en el Wanda de Alcalá de Henares (12 horas). “Hacemos el 2-1 en Valdebebas y tenemos tres o cuatro ocasiones para empatar y el Madrid acaba pidiendo la hora. Cuando robemos el balón tenemos que tener la intención de ir a hacer daño. Y aprovechar los momentos que tengamos. El objetivo es intentar que el equipo alargue los momentos buenos que tiene y lógicamente es muy importante estar acertadas de cara a gol. El equipo tiene que ir creciendo en base a creérselo de verdad. Ya sabemos que muchas jugadoras están en un proceso formativo, pero nuestro objetivo es acortar los procesos formativos”, ha señalado la entrenadora.

Su equipo lleva cuatro derrotas consecutivas y solo tiene cuatro puntos de renta respecto al descenso. Iturregi ha realizado un análisis de la situación: “Es verdad que en Primera lo que importan son los resultados, pero me parece más importante creer en el proceso. Esto es lo que al final va a traer los resultados positivos. Es verdad que los resultados y las dinámicas negativas pueden afectar a nivel mental, pero las jugadoras creen en el proceso”.

“Es verdad que en Primera lo que importan son los resultados, pero me parece más importante creer en el proceso”


Iraia IturregiEntrenadora del Athletic

La confianza en el equipo sigue intacta y después de visitar a las colchoneras, llega un parón de dos semanas y un periodo del calendario más asequible. “El equipo es consciente de lo que tiene que hacer y mejorar. También hay un proceso de adaptación a esas situaciones, ya nos pasó en la primera vuelta. Hay veces que se tarda un poco en dar la vuelta. Desde el staff, tenemos plena confianza en las jugadoras, estamos convencidas que de aquí a final de temporada el panorama mejorará. El equipo no está en una situación que nos guste ver, pero luego los rivales que tenemos están en una situación parecida a la nuestra y los cinco últimos son de la parte baja de la tabla”, ha señalado.

La Copa es otro de los objetivos marcados en rojo en la temporada 2022-23. Las rojiblancas jugarán en cuartos ante Osasuna en campo rojillo. Si ganan, se meten en la Final a Cuatro. “Estamos vivas en Copa. Si ganamos a Osasuna estaríamos en unas semifinales, que es complicadísimo. Soy optimista a pesar de que los resultados no nos estén acompañando, las jugadoras a título individual poco a poco están creciendo. Tienen que llegar los resultados en algún momento”, ha añadido.

La de Loiu recupera para este partido a Marta Unzué y Ane Azkona después de varias jornadas de baja. Son dos futbolistas muy importantes. “Unzu nos da mucho poso y veteranía. Da mucho equilibrio en el centro del campo e incluso puede jugar de central. En el caso de Azkona qué voy a decir. El año pasado entre Lucía y ella metieron más de 20 goles y dieron más de 15 asistencias. Es una jugadora muy determinante para el equipo. El hecho de estar en el campo te genera ocasiones de gol, te va a generar mínimo dos o tres”, ha afirmado respecto a la centrocampista y la delantera, que no obstante llegan un poco justas al partido con solo una semana de entrenamientos con el grupo.

Por el contrario, Iturregi pierde a Nekane por una lesión muscular y a Bibi por una pubalgia. En el caso de la delantera espera recuperarla para después del parón, pero la baja de la central nacida en Alemania le crea un problema y la lesión le ha impedido además atender la llamada de la selección Absoluta. Con las bajas de Garazi y Naroa, solo tiene una central de la primera plantilla, Oihane Valdezate. “Lleva con molestias en el pubis prácticamente desde comienzo de temporada. Tenía ilusión por ir a la selección y ha sido un palo porque al final es un premio al trabajo que estaba haciendo, pero ella también era consciente de que no iba a rendir bien. Se ha optado por parar y parará las semanas que sea necesario. Espero que no sean muchas”. Iturregi ha añadido que tiene centrales con ficha del B e incluso puede retrasar la posición de Marta Unzué. Mañana veremos cuál es la solución que adopta. 




Source link