“Los momentos ideales no se dan, el momento es el que es y a la realidad hay que afrontarla de cara. Entrenar al Athletic nunca es un marrón. En este vestuario además hay un grupo humano excelente, un grupo que ante la adversidad nunca va a tirar la toalla, un grupo además con talento”.
Iraia Iturregi ejerce ya como entrenadora del Athletic femenino. La primera mujer en la historia del club bilbaíno en el banquillo del Femenino sustituye al recientemente destituido Ángel Villacampa. La técnica bilbaína, de 35 años de edad, ha llevado a cabo hoy su primera sesión de trabajo antes de ser presentada oficialmente en San Mamés.
“Lo primero es ganar el domingo y a partir de ahí tenemos dos semanas para ir entrenando y cambiando cosas. Me gusta ver equipos intensos, valientes con balón y sin balón y alegres. Buscaremos alternancia en el juego. La prioridad es ganar y si podemos dar espectáculo, mejor. Quiero un equipo solidario”, asegura Iraia a modo de presentación.
La entrenadora del Athletic, que disputó 402 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca y luego ejerció en distintas funciones dentro del organigrama femenino del club bilbaíno, tiene claro que “de aquí al domingo tácticamente no se puede hacer mucho. De lo que se trata es de reactivar mentalmente al equipo para llegar bien al domingo. Quiero ver también todos los partidos disputados hasta ahora porque, al encargarme hasta ahora del equipo B y no retransmitirlos por televisión, no he visto muchos”.
Iraia tiene claro que una de las facetas a resolver rápidamente por el Athletic es reencontrarse con la victoria, algo que no consigue desde hace nueve jornadas sumando tan solo tres de esos últimos 27 puntos disputados. “Llevamos cuatro partidos además sin marcar, por lo que hay que incidir en la faceta ofensiva. No nos hacen muchas ocasiones, por otra parte, pero en las pocas que nos llegan, nos marcan”.
La nueva técnica del primer equipo es consciente de que ”la filosofía como club nos limita el mercado, pero también nos hace fuertes. Tenemos que seguir incidiendo en la cantera. La marcha de jugadoras importantes (Maite Oroz y Damaris) nos ha podido perjudicar, pero hemos incorporado gente de nivel. Abajo hay mucho talento. El futuro es prometedor”.
Iraia recordó además “a las del B (sus jugadoras hasta ahora) siempre les he dicho ‘creer en el talento’ porque hay mucho petróleo que sacar aquí. Y en el primer equipo es lo mismo. Tenemos que confiar en el trabajo, tenemos una capacidad de trabajo muy grande. Ahora priorizar el partido del Eibar. La prioridad absoluta es ganar al Eibar”.
Source link