Iraia Iturregi recupera efectivos para enfrentarse este domingo al Atlético de Madrid. La entrenadora del Athletic ya tiene disponibles a Ane Azkona y Marta Unzué, bajas en las últimas semanas. La delantera navarra, que no juega desde el 11 de diciembre, ha superado las molestias en el menisco de la rodilla derecha. Iturregi ha echado en falta la velocidad y la profundidad que aporta en la banda derecha del ataque.
La de Loiu también podrá contar con la capitana, que ya ha superado la lesión en el sóleo de la pierna derecha. Unzué se ‘rompió’ en el último compromiso liguero de 2022, contra el Sevilla.
La mala noticia es que Nekane se ha resentido esta misma semana del gemelo izquierdo y por tanto es seria duda para medirse a las colchoneras en el CD Wanda de Alcalá de Henares. Bibiane tampoco estará. La central zurda causará baja por una pubalgia. El club ha decidido optar por un tratamiento conservador teniendo en cuenta que después hay un parón de dos semanas.
Iturregi tiene muchos problemas en esta demarcación. A la baja de la jugadora nacida en Alemania, se unen las de Garazi Murua y Naroa Uriarte. En estas circunstancias solo tiene a Oihane Valdezate como futbolista específica para el eje de la zaga. Tanto Naroa como Irene Oguiza, la centrocampista que también podría actuar en un momento dado de central, progresan favorablemente de sus respectivas lesiones.