Irak levanta la prohibición de Telegram después de que la aplicación de mensajería cumple con las autoridades

Irak levanta la prohibición de Telegram después de que la aplicación de mensajería cumple con las autoridades

by

in

El Ministerio de Telecomunicaciones de Irak levantó la prohibición de Telegram durante el fin de semana, días después de que la agencia bloqueara la aplicación de chat por motivos de seguridad.

El ministerio dijo que levantó la prohibición debido a la “respuesta de la empresa propietaria de la aplicación a los requisitos de las autoridades de seguridad”, que exigió a Telegram que revelara las fuentes que filtraban datos de funcionarios y ciudadanos, según un comunicado traducido.

Telegram ha mostrado su compromiso de comunicarse con las autoridades sobre preocupaciones de seguridad, dijo el ministerio, insistiendo en que “no se opone a la libertad de expresión”.

la empresa dijo Reuters que prohíbe a los usuarios publicar datos privados en la plataforma sin consentimiento. Telegram no compartió ningún dato privado de usuario con las autoridades iraquíes, dijo el operador de la aplicación de mensajería a la publicación.

“Podemos confirmar que nuestros moderadores eliminaron varios canales que compartían datos personales. Sin embargo, también podemos confirmar que no se solicitaron datos privados de usuarios de Telegram y que ninguno se ha compartido”, dijo la compañía a la publicación en un comunicado.

La semana pasada, Irak prohibió la aplicación de chat diciendo que muchos canales estaban publicar datos privados de los ciudadanos como nombres, direcciones y lazos familiares con otras personas. En ese momento, el ministerio dijo que Telegram, que tiene más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, no respondió a sus solicitudes y, como resultado, el país prohibió la aplicación.

Irak ha sido criticado por organizaciones de todo el mundo por su censura en Internet. En los últimos meses, el país ha cerrado repetidamente acceso a Internet en varios días para evitar hacer trampa en los exámenes. En julio, Amnistía Internacional advirtió cómo los proyectos de ley del país podrían dar al gobierno el poder de castigar a cualquiera que critique a las autoridades.


Source link