Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este viernes que, aunque la remontada frente al Girona es “difícil”, el vestuario está “convencido y cree” en ella para el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Primera.
El Rayo perdió en la ida (1-2) en Vallecas y para lograr el ascenso tendrá que remontar el resultado adverso en Montilivi.
“Afrontamos el partido conscientes de que tenemos una gran oportunidad y conscientes de que tenemos que remontar, pero creemos en esa remontada. Tiene que haber ciertas cosas en estos partidos que caigan de tu lado, como tener más eficacia en las áreas, pero por supuesto que lo podemos conseguir”, dijo Iraola, en conferencia de prensa.
“A los jugadores los veo convencidos y somos conscientes de que, evidentemente, es un resultado malo el de la ida. Hacer dos goles en campo contrario le da al Girona una ventaja muy importante, pero también somos conscientes de que hicimos muy bien las cosas en el partido de ida y que probablemente haciendo las cosas no tan bien o siendo más definitivos podemos sacar un resultado mejor”, confesó.
Aún así, el técnico vasco reconoció que hacer una remontada al Girona no será fácil porque, aparte de jugar bien, otros factores también tienen que acompañar.
“Cuando pierdes el primer partido te tienes que dar cuenta que juegas contra un equipo muy bueno y si habiendo dominado el partido consigue ganarnos es porque han tenido una eficacia sensacional. Eso mentalmente al jugador le tiene que hacer pensar porque hasta ahora el Girona no está perdonando“, confesó.
Uno de los aspectos que más influirán para ambos equipos es el psicológico, puesto que la presión y la carga emocional será muy elevada.
“Creo que el equipo mentalmente está bien
. Llevamos muchos partidos con esa tensión de tener que ganar para tener opciones y ahora es uno más. Si queremos el premio, tenemos que hacer un partido buenísimo. Conseguir un resultado que es muy difícil de conseguir, somos conscientes, pero también somos conscientes de que somos capaces de hacerlo”, apuntó.
Sobre su futuro, Andoni Iraola fue tajante al asegurar que “ahora no es el momento”.
“Nos quedan dos días y no es el momento de hablar de esto. En el momento en el que acabe la temporada hablaremos el club y yo, siendo conscientes de que no queda mucho tiempo, porque la siguiente temporada empieza ya, pero bueno, tomaremos una decisión y ya está”, manifestó.
Source link