Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que después del ascenso a Primera de hace dos campañas y la salvación lograda el pasado curso, “esta temporada debe ser la de la confirmación de un equipo que tiene identidad propia, con sus momentos mejores y peores”.
El técnico vasco vive su tercera temporada en el Rayo, club al que llegó en 2020. En su primera campaña logró el ascenso a Primera, en la segunda fue semifinalista de Copa y se salvó de manera holgada y en la presente ve el descenso lejos, a falta de trece jornadas,
“El secreto es del grupo de jugadores. Nosotros acompañamos el ritmo hacía donde tenemos que ir pero el nivel lo tienen los futbolistas. Confiemos que sigan en este proceso de este crecimiento. Yo estoy contento de haberles acompañado y de haber aprendido este tiempo”, dijo Iraola, “contento” con el equipo formado en el club madrileño.
“Estoy contento con lo que veo, con los errores y aciertos. Vinimos con una idea bastante clara de lo que queríamos hacer. En segunda fueron complicados los primeros meses porque los jugadores venían de una idea similar en algunas cosas, pero con sus matices, y después ese momento de cambiar las cosas, cuando llegan los resultados, es más sencillo”, comentó.
“Ahora el equipo tiene identidad propia, con momentos mejores y peores, pero sabemos el equipo que nos vamos a encontrar. Esto es un proceso y tiene que seguir creciendo. Es la temporada de la confirmación. El año pasado éramos un recién ascendido y este año es el de decir que tenemos este nivel y podemos hacerlo mejor. Estamos en la temporada de consolidarnos y confirmarnos como un equipo de Primera”, aseguró Iraola, en las Digi Talks difundidas por el Rayo.