El partido de preparación mundialista entre Irlanda y Colombia en Brisbane fue suspendido después de solo 20 minutos debido a que las irlandesas calificaron el encuentro de naturaleza “demasiado física”. El duelo, que fue a puerta cerrada, sin medios y sin público, se canceló después de consultar con los árbitros, y el equipo realizó una sesión de entrenamiento completa en el campo.
La centrocampista irlandesa Denise O’Sullivan fue ingresada en el hospital con una lesión en la espinilla y, aunque finalmente la federación irlandesa informó que no había rotura, no confirmó si la jugadora estaría disponible para el debut ante Australia el jueves que viene.
Al final del partido, la internacional colombiana Daniela Caracas, mientras firmaba autógrafos a los aficionados que esperaron fuera, dijo preguntada por estos: “Son unas nenas, una faltita y se quejan…”.
En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol ha escrito: “El partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo. Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival“.