Ultimate Iron Fist se ve obligado a traicionar a su nuevo equipo, que incluye a su mejor amigo Shang-Chi cuando Kingpin lo chantajea para obtener información.
Aunque su relación es diferente en otro mundo, Puño de Hierro traicionó a su equipo más nuevo, que incluía a su mejor amigo Shang-Chi para ganar el favor de la Piedra angular. Aunque tenía sus razones, la información de Danny Rand lleva al complot de los Ultimate Knights para derribar a Wilson Fisk y hacerlo terriblemente mal. Mientras que el nuevo equipo de vigilantes sobrehumanos lucharon entre sí, era solo cuestión de tiempo antes de que se revelara el engaño de Iron Fist, Shang-Chi se tomó la noticia con más dificultad debido a su historia y amistad cercana.
El universo Ultimate, un mundo paralelo de Marvel que presentó a los lectores una versión modernizada pero diferente de personajes fuera de la continuidad de la corriente principal, hizo que Danny Rand conociera a Shang-Chi durante sus años de entrenamiento en artes marciales. Después de que Danny fuera liberado de prisión años más tarde, se reunió con su mejor amigo justo a tiempo para ser arrastrado a una guerra de pandillas entre Hammerhead y Kingpin. Aunque Hammerhead fue derrotado gracias a las intervenciones de otros superhéroes, Shang-Chi y Iron Fist continuaron la buena pelea y luego fueron elegidos para unirse al equipo Ultimate Knights de Daredevil. Aunque el equipo planeaba derribar a Kingpin haciendo que Moon Knight fuera encubierto como su nuevo guardaespaldas, más tarde se vio a Danny revelando los planes del equipo y la identidad de cada miembro al propio Wilson Fisk, traicionando a los Caballeros y convirtiéndose en el informante más nuevo de Kingpin.
Cuando el plan de Ultimate Knights dio un giro para lo peor, su reunión vio al Spider-Man previamente secuestrado atacar a Daredevil, revelando que Fisk sabía de sus planes y acusó a Daredevil de ser el topo. Después de que Matt reveló su verdadera identidad y las razones para odiar a Kingpin, usó sus sentidos intensificados para determinar que Iron Fist era el traidor. Atacó a Danny a lo que Shang-Chi tomó represalias, negándose a creer que su viejo amigo haría tal cosa. Se sorprendió junto con los demás al saber que Danny fue chantajeado para que traicionara al equipo cuando Fisk amenazó a su hija, una niña que Shang-Chi ni siquiera sabía que tenía Danny.
En este universo, Shang-Chi desempeña el papel de mejor amigo que Luke Cage disfruta con Danny en el universo principal de Marvel. Entrenaron juntos, lucharon contra criminales juntos, y Shang-Chi creía que no solo sabía todo sobre Danny, sino que luchaban en el mismo bando. Cuando Danny revela que tiene una hija, la conmoción de Shang-Chi se debe más al hecho de que su enemigo común, Kingpin, sabía más sobre su mejor amigo que él. Aunque la elección de Danny es comprensible, sus acciones los pusieron a todos en peligro y le dieron a su enemigo una ventaja desconocida, haciendo que su fracaso y las consecuencias en sus vidas fueran esencialmente culpa suya. Shang Chi es el que más se toma la traición, abandona el equipo y le da la espalda a su antiguo amigo sin decir una sola palabra.
La culpa de Danny Rand es tan fuerte por todo que acepta ser una distracción mientras los Caballeros que se disuelven hacen un intento más de lastimar a Kingpin, lo que significa que Iron Fist fue casi cómplice del asesinato de una mujer inocente, Vanessa Fisk. Después Piedra angular es arrestado por ordenar el asesinato fallido de Moon Knight, Danny es visto con su hija y su madre, Colleen, mientras que los Caballeros se han disuelto oficialmente y se fueron por caminos separados, incluyendo Shang-Chi dejando Nueva York. Aunque uno pueda entender por qué Puño de Hierro hizo lo que hizo, uno solo puede esperar que Danny sea un mejor padre que un superhéroe, ya que sus prioridades le costaron el respeto y la lealtad de un verdadero amigo.