Iron Man y Hulk se han derribado en múltiples ocasiones, pero una historia mostró que Iron Man pudo derrotar a Hulk con un solo golpe.
El hombre de hierro invencible y el Increíble Hulk se han enfrentado a los cómics docenas de veces, comenzando en Los Vengadores # 1 (1963), donde intercambiaron golpes hasta que la pelea fue interrumpida por Thor, quien reveló que Loki era el instigador de su conflicto. Pero mientras que en encuentros posteriores Iron Man tuvo la suerte de sobrevivir a una batalla con el Gigante de Jade, en un lanzamiento de la Edad de Bronce pudo derrotar a Hulk de un solo golpe … ¡aunque casi lo mata!
Mucho antes de que Tony Stark creara su armadura Hulkbuster (Hombre de Acero # 304, mayo de 1994), tuvo que enfrentarse a Hulk vestido solo con su armadura estándar de Iron Man. En su primer encuentro, en Los Vengadores # 1, Hulk desactivó la batería de propulsión de Iron Man con un “golpe atronador”, con lo que conectó a Shell-Head hasta que pudo reparar su batería. Unos años más tarde, en The Increible hulk # 131 (agosto de 1970), Iron Man fue llamado por el general Thunderbolt Ross para ayudar a fusionar a Hulk y Bruce Banner, recientemente separados. En esta pelea, el Vengador acorazado apenas pudo defenderse del devastador Hulk antes de que su invento, el Gammatron, lograra fusionar a Banner y Hulk en una sola entidad.
No fue hasta una década después, en Hombre de hierro invencible # 131-132 (enero-febrero de 1980), que Hulk y Iron Man se enfrentaron en una brutal pelea de dos temas que terminó con un Iron Man supercargado que noqueó a Hulk y casi mata a Tony Stark. La historia comenzó con un encuentro casual entre los personajes cuando un Stark recientemente sobrio se atasca en un atasco de tráfico en la autopista de Long Island causado por Hulk. Después de ponerse su armadura, Stark es golpeado por Hulk hasta que un niño pequeño calma al Goliat Verde con algunas figuras de acción de Micronautas y él vuelve a Banner antes de desmayarse. Stark lleva a Banner inconsciente de regreso a Stark International, donde Banner despierta y los dos genios se encuentran, con Banner en una túnica de mujer peluda y Stark en nada más que una toalla, y hablan de ciencia por primera vez. Juntos diseñan un regulador de pulso que esperan evitará que la frecuencia cardíaca de Banner aumente y provoque su transformación en Hulk. Con la ayuda de Scott Lang / Ant-Man, construyen e implantan el dispositivo en Banner, pero finalmente falla y Hulk comienza a arrasar una vez más.
Mientras Stark y Banner se abren paso a través de Stark International, lanzándose camiones, aviones y edificios entre sí, Iron Man se da cuenta de que perderá esta batalla si continúa por mucho más tiempo. Después de intentar ahogar a Hulk Iron Man “canaliza cada pedacito de su asombroso poder en tensos circuitos de empuje del brazo” a fin de que “Pon todo lo que él y su increíble armadura tienen en un solo golpe.“¡Y qué golpe fue! Con una gran cuerda y un enorme “¡Fwa-wha-wha-BWOM!” Iron Man derriba a Hulk con un solo golpe, algo que nunca había sucedido antes y que nunca ha sucedido desde entonces. El triunfo de Stark, sin embargo, es de corta duración ya que colapsa y se encuentra atrapado en su armadura ahora completamente impotente. En peligro de asfixia, Stark finalmente es rescatado por Ant-Man, quien logra entrar y volver a cablear la armadura dañada, liberando a Stark.
Catorce años después, Hombre de Acero creó su armadura Hulkbuster, pero incluso con ese traje masivo nunca ha podido noquear a Hulk de un solo golpe, dejando esta increíble historia de la Edad de Bronce de David Micheline, Bob Layton y Jerry Bingham solo en los anales de la historia de Marvel Comics .