Iron Man ya no debería poder llamarse a sí mismo un héroe

Iron Man ya no debería poder llamarse a sí mismo un héroe

En Marvel Comics, a Iron Man se le ha otorgado el poder de un dios cósmico, y la forma en que usa ese poder demuestra que ya no debería llamarse a sí mismo un héroe.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Hombre de Hierro # 15

Tony Stark Hombre de Acero es uno de los héroes más grandes del Universo Marvel, aunque el Vengador tiene un lado oscuro que a menudo asoma su fea cabeza, y después de los eventos de su último cómic, Iron Man ya no merece llamarse a sí mismo un héroe. Iron Man ha sido responsable de salvar al mundo en innumerables ocasiones, sin embargo, después de que se le concediera el poder de un dios cósmico, Iron Man extinguió toda la vida en todo un planeta y luego no volvió a pensar en ello.

En Hombre de Hierro # 15 por Christopher Cantwell e Ibraim Roberson, Iron Man está imbuido de energía cósmica que le otorga el poder de un dios. El problema ve a Iron Man luchando con un Korvac igualmente poderoso y los dos se golpean entre sí con cantidades incesantes de explosiones de energía que terminan con el mundo. En su batalla cósmica, un planeta lleno de vida inteligente es destruido, pero a Iron Man no parece importarle en absoluto.En medio de la pelea, una serie de entidades cósmicas, incluida la Muerte, el Tribunal Viviente y la Eternidad, aparecen y juzgan. Korvac es culpable de crear un desequilibrio cósmico pero dejó ir a Iron Man en libertad. Iron Man regresa a la Tierra, sin pensar en la muerte de un mundo entero.

VIDEO DEL DIA

El problema está narrado en parte por el único superviviente del planeta que Iron Man destruyó, quien moriría a causa de sus heridas al final del cómic como una forma de mostrar las consecuencias de la indiferencia de Iron Man. Iron Man no solo mató a miles de millones de formas de vida, sino que no hizo ningún esfuerzo por corregir su error cuando terminó la pelea con Korvac. Korvac, que tenía los mismos poderes divinos que Iron Man, quería usar sus habilidades para remodelar el universo a su imagen. Si Korvac fue capaz de hacer eso, Iron Man podría haber usado sus dones para restaurar el mundo que destruyó, pero en cambio se regodeó con Korvac por su victoria y luego regresó a su mundo natal, dejando atrás la desolación cósmica.

La destrucción de un mundo entero no fue la primera vez que Iron Man mostró signos de villanía. Como miembro de los Illuminati, jugó un papel decisivo en el destierro del Increíble Hulk al planeta Sakaar, un evento que desencadenó el casi fin del mundo. Hulk de la guerra mundial. Iron Man no solo traicionó a su amigo y compañero Avenger, sino que casi ayudó a destruir todo el planeta, ya que tuvo que asumir una parte de la responsabilidad del destructivo regreso de Hulk.

Iron Man es, en su mayor parte, un héroe. Sus intenciones suelen ser por el bien del planeta, pero a veces su narcisismo lo lleva a tomar la decisión equivocada porque cree que sabe más. A veces le lleva a no preocuparse en absoluto por una situación crítica. Iron Man dejó que su narcisismo y la falta de preocupación por las consecuencias de sus acciones lo cegaran en este último número. Debido a este último acto, que costó la vida a miles de millones de formas de vida, junto con ejemplos pasados ​​de comportamiento cuestionable, Hombre de Acero ya no debería poder llamarse a sí mismo un héroe.




Source link