Iron Ox despide a 50, lo que supone casi la mitad de su plantilla

Iron Ox despide a 50, lo que supone casi la mitad de su plantilla

No hay apuestas seguras en este negocio, ni en ningún otro. La automatización, la agricultura y el clima son banderas verdes, pero ninguna categoría es inmune a los crecientes vientos en contra económicos además de la ya difícil tarea de lanzar una startup exitosa. Si bien la robótica hasta ahora ha experimentado una desaceleración limitada en la inversión en relación con muchos otros sectores, no existe un negocio a prueba de recesión en la tierra de las empresas emergentes.

Iron Ox, con sede en el Área de la Bahía, ciertamente no ha tenido escasez de seguidores. La firma agtech ha recaudado más de $ 100 millones, culminando con una Serie C de $ 53 millones anunciada en septiembre del año pasado. Pero a principios de esta semana, la startup de tecnología agrícola robótica instituyó despidos generalizados. En total, esta semana se eliminaron 50 puestos de trabajo, una cifra que equivale a casi la mitad de la plantilla de la empresa de “poco más de 100 personas”.

La directora legal Myra Pasek le dice a TechCrunch que la decisión se tomó para “extender [its] pista de efectivo”. Pasek agrega:

Hemos decidido hiperenfocarnos en nuestra competencia central de ingeniería y tecnología; como resultado, eliminamos muchos roles que no son fundamentales para nuestro enfoque renovado. Sin embargo, el despido fue amplio e incluyó puestos en toda la organización, es decir, no se limitó solo a ciertos departamentos.

Reducir el equipo Iron Ox fue una decisión dolorosa, una que no tomamos a la ligera. Estamos trabajando con los miembros de nuestra junta y apoyándonos en nuestro extenso ecosistema en todo Silicon Valley para ayudar a los empleados a encontrar un nuevo trabajo significativo en empresas alineadas con la misión. Iron Ox siempre ha contratado talentos de clase mundial, y confío en que las personas que desafortunadamente tuvimos que eliminar esta semana tendrán muchas opciones abiertas para ellos. Como cuestión de política, no proporcionaremos detalles adicionales ni comentaremos sobre personal específico, y le pedimos que respete su privacidad en este momento delicado.

Es un duro golpe para una empresa bien financiada en la sección transversal de varias áreas de crecimiento. El juego de Iron Ox se ha centrado en invernaderos totalmente automatizados, cortesía de brazos robóticos, carros de movimiento de plantas similares a Kiva y otras tecnologías. Utilizando técnicas de cultivo en interiores y una gran cantidad de datos, el lanzamiento prometía temporadas de cultivo más amplias en climas más diversos y la utilización de menos recursos que la agricultura estándar, todo mientras aprovechaba el sol de una manera que a menudo se aleja por completo de la agricultura vertical.

Queda por ver exactamente qué forma tomará el nuevo enfoque, aunque el sitio de la compañía refleja una amplia gama de diferentes categorías de satélites, incluida la ciencia de plantas y datos y la robótica. Hablando con TechCrunch, Iron Ox explicó que no tenía intención de cerrar las operaciones, aunque la empresa aparentemente está abierta a buscar financiamiento adicional y, tal vez, incluso a una venta.

“[A]t Iron Ox, nuestra actitud es que siempre estamos dispuestos y ansiosos por reunirnos con inversionistas alineados con la misión que desean descarbonizar el sector agrícola”, dice Pasek. “Al igual que otras empresas emergentes competitivas, nunca dejamos de recaudar fondos. No estamos hablando de cerrar las operaciones, estamos más enfocados que nunca en nuestras competencias centrales en ingeniería y tecnología”.


Source link