Warner Bros. Discovery no cumple con las expectativas en el tercer trimestre a pesar del éxito del spin-off de "Game of Thrones"

Warner Bros. Discovery no cumple con las expectativas en el tercer trimestre a pesar del éxito del spin-off de “Game of Thrones”

Descubrimiento de Warner Bros. (WBD) reportado sus ganancias fiscales trimestrales esta tarde, las últimas antes de que la compañía lance un nuevo servicio de transmisión el próximo año que combina el contenido de HBO Max y Discovery +.

Dado que Netflix informó resultados decentes en el tercer trimestre, el mercado probablemente anticipó una buena participación para WBD. Sin embargo, está claro que la compañía se quedó corta. HBO, HBO Max y Discovery+ finalizaron el tercer trimestre con una adición neta combinada de 2,8 millones de suscriptores globales, lo que eleva el total a 94,9 millones, frente a los 92,1 millones del segundo trimestre. Sin embargo, Wall Street anticipó una adición neta de 3,27 millones suscriptores.

El último trimestre, la empresa informó una pérdida de 300.000 suscriptores nacionales, lo que eleva el total a 53 millones. El nuevo total es de 53,5 millones de suscriptores nacionales.

Las acciones de WBD han caído un 49% en lo que va del año.

Los analistas se mostraron optimistas sobre los ingresos y esperaban $ 10.51 mil millones, que habría sido un salto del 233,6 % año tras año. WBD no cumplió con las expectativas y reportó un total de $ 9.82 mil millones.

Después de informar una pérdida neta de $ 3,4 millones en el segundo trimestre, la pérdida neta de WBD de $ 2,4 millones este trimestre no es tan mala, suponemos.

En general, WBD tiene una carga de deuda bruta de alrededor de $ 50,4 mil millones, señaló la compañía. Esta es una mejora prometedora de la carga de deuda anterior de $53. La compañía ha dicho que quería recortar $3 mil millones en costos durante los próximos dos años.

WBD ha intensificado sus esfuerzos de reestructuración, incluida la cancelación de títulos de HBO Max y la reducción de su fuerza laboral. Más recientemente, el 14% del personal que trabajaba para HBO y el director de contenido de HBO Max, Casey Bloys, fue despedido.

“Aunque tenemos mucho más trabajo por hacer, y aún quedan algunas decisiones difíciles por tomar, estamos totalmente convencidos de la oportunidad que tenemos por delante”, dijo el CEO David Zaslav en la carta de hoy.

En el lado positivo, la serie derivada de “Game of Thrones” de HBO, “House of the Dragon”, obtuvo cifras récord de audiencia. El estreno de la serie tuvo 10 millones de espectadores, y el final tuvo 9,3 millones. La serie completa en general tuvo un promedio de alrededor de 29 millones de espectadores en los EE. UU., escribió la compañía en su carta a los accionistas. Esta es probablemente la razón por la que “House of the Dragon” tendrá una segunda temporada, con rumores que seis spin-offs más están en camino.

La compañía también anunció ayer que está colaborando con la plataforma NFT Nifty’s para lanzar NFT de “Juego de tronos” para que los fanáticos recopilen avatares personalizables inspirados en personajes de la serie, armas, compañeros, equipo y más. Esto ocurre una semana después de que Warner Bros. lanzara los NFT de “El señor de los anillos”, otra franquicia popular que probablemente ayudará a la compañía a obtener ingresos.

Además, Zaslav hizo un movimiento inteligente con la reciente contratación de James Gunn y Peter Safran como copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios. Gunn es uno de los mejores cineastas de la industria, con toneladas de impresionantes títulos de superhéroes en su haber. Safran también será una excelente incorporación al estudio ya que ha producido “Shazam” y “Aquaman”.

Después de años de trabajar con Marvel de Disney, Gunn se pasa a Warner Bros.’ DC Entertainment marca un momento crucial para la empresa. Además, después de la extremadamente noticias decepcionantes que “Batgirl” fue cancelada, Zaslav tiene que trabajar duro para que los fanáticos de DC vuelvan a estar de su lado.


Source link