Buey de hierro hoy anunciado el lanzamiento del robot móvil Grover que ayuda a los cultivos. Según la empresa agrícola de interior con sede en el Área de la Bahía, el robot móvil es capaz de levantar y mover hasta 1,000 libras de carga útil.
La carga principal es un módulo de 6 × 6 pies que alberga productos alimentados hidropónicamente. Los módulos se mueven a una máquina para escanear su progreso y luego se transfieren a otra estación para cuidado adicional o recolección. El sistema navega por un espacio de crecimiento cortesía del lidar integrado, así como conjuntos de cámaras orientadas hacia adelante y hacia arriba.
“Estamos aplicando tecnología para minimizar la cantidad de tierra, agua y energía necesarias para nutrir a una población en crecimiento”, dijo el CEO Brandon Alexander en un comunicado. “Nuestro objetivo a corto plazo es mitigar el impacto del cambio climático en el sistema agrícola. Y no nos detendremos hasta que logremos nuestra misión a largo plazo de hacer que el sector de productos agrícolas sea negativo en carbono “.
La tecnología llega en un momento de mayor interés en torno a la agricultura de interior, ya que las nuevas empresas buscan esfuerzos agrícolas potencialmente más sostenibles para alimentar el crecimiento de la población en auge. La agricultura vertical es quizás la forma más animada de la categoría, pero la solución de Iron Ox adopta la forma de un invernadero más tradicional, aunque completamente automatizado desde cero.
La compañía con sede en California inició recientemente la construcción de una granja interior de 535,000 pies cuadrados en Texas. En septiembre, la compañía recaudó una Serie C de 53 millones de dólares, con lo que su financiación total asciende a 98 millones de dólares.
Source link