Iron Ox recauda $ 20 millones para sus granjas robóticas

Iron Ox recauda $ 20 millones para sus granjas robóticas

Iron Ox, con sede en el Área de la Bahía, anunció hoy una Serie B de $ 20 millones. El financiamiento, liderado por Pathbreaker Venture y empresas de oficinas familiares, eleva el financiamiento total de la compañía de robótica a $ 45 millones hasta la fecha. Varios otros inversores también participaron en la ronda, incluidos Crosslink Capital, Amplify Partners, ENIAC Ventures, R7 Partners, Tuesday Ventures, At One Ventures e Y Combinator.

Fundada en 2015, Iron Ox se ha convertido en uno de los nombres más destacados en el mundo de la robótica agrícola. En 2018, la compañía anunció su primera granja de interior, cultivando una gran cantidad de vegetales de hojas verdes en cajas hidropónicas.

Hoy anunciaron la adición de una granja con sede en Gilroy, California, con 10,000 pies cuadrados de área de cultivo. La ubicación ya ha comenzado a entregar verduras a varios minoristas y restaurantes en todo el estado, incluidos algunos grandes nombres como Whole Foods y operaciones más pequeñas como Bianchini’s Market, que opera en dos ubicaciones en California. Los planes de hoy implican una expansión a nivel nacional en la entrega para el próximo año.

Créditos de imagen: buey de hierro

“Nuestra misión es abordar la seguridad alimentaria mediante el desarrollo de invernaderos autónomos que cultivan una variedad de alimentos locales y consistentemente deliciosos para todos”, dijo el cofundador y director ejecutivo Brandon Alexander en un comunicado. “Hoy, estamos encantados de anunciar la operación exitosa de nuestra granja Gilroy, así como nuestra marca de consumo, y nuestros planes para completar instalaciones adicionales habilitadas para luz solar fuera del estado en 2021”.

El atractivo de la agricultura robótica es bastante sencillo, ya que aborda la escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro. En la era de COVID-19, algunos de esos problemas se han vuelto aún más apremiantes, con preocupaciones adicionales en torno al potencial de transmisión. No es de extrañar, entonces, que la compañía haya podido casi duplicar los aumentos anteriores en una era en la que los inversores están mirando toda la robótica y la automatización.

El hecho de que la empresa tenga un modelo probado hace que las cosas sean aún más atractivas.


Source link