La polémica estrella de los Brooklyn Nets Kyrie Irving compró una casa para la familia de George Floyd tras el asesinato de este a manos de la policia en Minneapolis, Minesota. Fue uno de los incidentes raciales que marcó la temporada de reivindicaciones en la NBA y despertó una oleada de protestas y disturbios violentos el verano pasado en Estados Unidos.
Stephen Jackson, amigo del fallecido, compartió en el podcast ‘The Rematch’ la generosidad de Irving y otras celebridades tras la muerte de Floyd, convertido en icono del movimiento ‘Black Lives Matter’.
“Kyrie Irving les compró una casa. El agente de Lil Wayne les compró un Mercedes-Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney”, explicó Jackson, que lideró en su momento las protestas pacíficas a raíz del suceso en Minneapolis.
Irving siempre ha estado muy activo en los asuntos sociales y raciales que preocupan al colectivo NBA. De hecho, fue uno de los que pidió no llevar a cabo la burbuja en Orlando para centrarse en lo verdaderamente importante, los derechos civiles y sociales de su colectivo.
En julio, Irving donó 1,5 millones de dólares
para complementar la paga de las jugadoras de la WNBA que renunciaron a participar en la burbuja de la liga femenina en Florida.
En las últimas semanas, el base de los Nets ha estado una vez más en el ojo del huracán por saltarse las normas sanitarias para celebrar el cumpleaños de su hermana. En total, Irving se perderá más de dos semanas de competición entre razones personales, la cuarentena obligatoria de la liga y la precaución del cuerpo técnico de Brooklyn.
Por ahora se le espera para el miércoles contra los Cleveland Cavaliers.
Source link