Ha sido una de las canciones del verano y podría volver a serlo el que viene, aunque, esta vez sí, para convertirse en ‘hit’: Kyrie Irving a los Lakers. Así lo aseguró ayer uno de los mayores especialistas de la NBA, Stephen A. Smith, en la ESPN. Durante el verano se había especulado con un canje entre la franquicia angelina y los Nets con Kyrie Irving y Russell Westbrook como activos principales, pero no se llegó a concretar nada.
“Salvo que haya un intercambio antes de la fecha límite, es la última temporada juntos de Irving y Kevin Durant. Kyrie (acaba contrato en junio de 2023) no va a renovar en Brooklyn. Kyrie planea ir a Los Ángeles. Él está intentando ir a Los Ángeles. Esto es lo que ha estado intentando hacer durante el verano y esto es lo que está intentando hacer ahora”, aseguró Smith.
Los Lakers, con el final del contrato de Westbrook, tendrían espacio salarial para incorporar a Irving
Si hay un lugar en el que nada es imposible y hasta el último momento es el mercado de la NBA, pero tendría mucho más sentido que los Lakers pudieran hacerse con Irving a partir del próximo verano, pues Westbrook finaliza contrato y los de oro y púrpura se librarían del millonario sueldo del base –47 millones este curso-, con lo que ganarían mucho espacio en la masa salarial para asumir el contrato de Irving, que también finaliza vínculo en 2023.
El sueldo de Russell Westbrook fue una de las grandes razones por las que los Lakers no pudieron añadir a Irving a su roster, ya que no les quedaba más margen salarial para absorber los 37 millones del todavía jugador de los Nets. Incluso se habló de una operación a tres bandas para que fuera una tercera franquicia -llegaron a sonar los Spurs-, y no los Nets los que tuvieran que ‘comerse’ al ‘0’ y sus 47 millones. El problema para los Lakers es que su política de incorporaciones en los últimos tiempos le ha dejado con muy poco capital de draft, con apenas los ‘picks’ de primera ronda de 2027 y 2029 como los únicos que ofrecer en una hipotética operación.
Lee también
Irving se podría volver a juntar con LeBron para reeditar una exitosa pareja que ya ganó el anillo con los Cavaliers en 2016, aunque el base tratará antes de levantar su segundo entorchado en los Nets y culminar así junto a Kevin Durant la misión que les encomendó la franquicia neoyorquina en 2019 al ficharlos al mismo tiempo. Ben Simmons les acompañará en un nuevo prometedor ‘Big Three’ en los Nets tras el infructuoso paso de James Harden por la Gran Manzana.
Stephen A. Smith afirma que Irving ya tiene tomada su decisión de de dejar los Nets a menos que su propietario, Joe Tsai, tire la casa por la ventana para mantenerle en el equipo. “Irving sabe que él tiene que pasar esta temporada, ganen o pierdan los Nets, Kyrie ya casi se ha ido. Salvo que, por supuesto, Joe Tsai cambie su pensamiento y diga “ok, aquí tienes 250 millones para las próximas cuatro temporadas”, cosa que sinceramente todos dudamos que haga”, zanjó Smith.
