Los Mavericks descartan un 'sign-and-trade' con los Lakers por Kyrie Irving

Irving farda de no haberse vacunado tras el US Open de Djokovic y avisa: "Ganaremos"

Kyrie Irving se acabó saliendo con la suya con lo de no vacunarse contra el Covid-19 y presume de ello. Al polémico base de los Dallas Mavericks no se le podía presentar una mejor oportunidad para fardar de su condición de no vacunado que con el reciente éxito de otro deportista férreo en sus principios de no inmunizarse: Novak Djokovic.

En una reacción de la que se hacen eco varios medios estadounidenses como Sportskeeda, Irving posteó varias stories en Instagram tras la victoria del tenista serbio en el US Open. Fue muy directo en la primera de ellas, en la que aparecía una foto de Djokovic celebrando el triunfo:

“¡El no vacunado Novak Djokovic ganó el US Open! ¡Él ganó y nosotros también ganaremos!”, posteó el base, con una segunda frase que llamó la atención, al dar por hecho que sus Mavericks serán campeones de la NBA. Dallas se prepara para abordar su segundo intento con el dúo Doncic-Irving después de que el primero fracasara de manera estrepitosa al no clasificarse ni para el play-in.

Para echar más leña al fuego, el All-Star publicó dos stories más, yendo más allá en la segunda de ellas: “Maldita sea, tenías razón sobre todas estas teorías de la conspiración durante años, pensaba que estabas loco”, escribió también Irving antes de rematar todo con una última frase con puya a los medios de comunicación: “¿Lo sabías? Los medios constituyen un gobierno invisible que controla la mente pública”.

Aunque no concretó cuál teoría de la conspiración, Irving ha abrazado más de una en los últimos años. El base creía que la tierra es plana y al principio de su negativa a vacunarse trascendió que se suscribía a una teoría que decía que la vacuna contra del Covid-19 formaba parte de un plan satánico que pretendía implantar un chip a la población negra mediante la inyección para controlarla mediante ordenadores.

“Los medios constituyen un gobierno invisible que controla la mente pública”


Kyrie Irving

A polémica casi por temporada, Irving levantó polvareda la pasada al compartir un link de una película antisemita, siendo suspendido 8 partidos por los Nets hasta que pidió disculpas y pasó por una especie de proceso de reinserción que incluyó reuniones con líderes judíos.

Más tarde, Irving justificó su decisión defendiendo la libertad de cada uno de hacer lo que quiera con su cuerpo pero negándose a apoyar a los movimientos antivacunas, postura muy similar a la que adoptó Novak Djokovic. Mientras el base sólo pudo jugar 29 partidos en la temporada 2021-2022 entre los mandatos de muchos estados y la sanción de Brooklyn, Djokovic se perdió el Open de Australia y el US Open en 2022.

Aunque ambos han podido volver a competir sin ninguna restricción sin la vacuna, su cuota de éxito ha sido muy diferente. Mientras el serbio, tras su controvertida deportación de Australia, ha añadido tres Grand Slam más para situarse con 24 y acelerar en la carrera por ser el mejor de la historia ante Rafa Nadal (22), el estadounidense se ha resignado a sufrir dos malas temporadas, con una primera ronda de playoffs y una ausencia.




Source link