Kyrie Irving se fue de los Boston Celtics rodeado de polémica y por eso sus 40 puntos de anoche en la contundente victoria de los Brooklyn Nets por 121-109 se leyeron por muchos como una venganza del estrambótico base contra la franquicia de Massachusetts. Él, sin embargo, acabó su exhibición abrazando a todos sus excompañeros.
“Una gran sorpresa para muchos, seguro”, comentó Irving tras la exhibición ante su exequipo. “Toda esa mierda que se hablaba sobre mi y mis relaciones con cada uno de los compañeros que he tenido. Estoy contento de que se vea en cada partido que tengo grandes amigos ahí fuera”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Dentro de la cancha, por supuesto, no hubo amigos y Irving fundió al oponente con 40 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en un partidazo marcado por la eficiencia ofensiva de los Nets. El base terminó con 15 aciertos de 23 en tiros de campo y un 5 de 8 desde el perímetro para consolidar el abismo que separa ahora mismo a las dos franquicias del Este.
Con la derrota, los Celtics continúan trastabillándose en u
na clasificación benigna que les mantiene en la cuarta posición de la conferencia a pesar de acumular cinco derrotas en los últimos diez partidos (19-18). Venían de ganar cuatro seguidos. En un pañuelo están el cuarto y el séptimo clasificado de una conferencia que promete una carrera por los playoffs increíble.
Los Nets, en cambio, continúan su batalla de tú a tú con los Philadelphia 76ers por liderar el Este con 25 victorias y 13 derrotas. “Son un muy buen equipo”, se limitó a valorar Jayson Tatum , que sumó 31 puntos y 5 rebotes como líder del equipo.
El golpe sobre la mesa de Brooklyn este año les sitúa ya como favoritos al anillo en el Este, y eso que todavía no cuentan con un Kevin Durant al que gestionan con sumo cuidado. Sin él ni el recién añadido Blake Griffin, otro nombre para desencajar mandíbulas, James Harden continúo a su bola a pesar de una mala noche en el tiro.
‘La Barba’, que ha dejado a los Rockets en un páramo desolado desde su salida, sumó 22 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en una serie de 6 de 16 en el tiro, fallando 7 de 8 en triples. A pesar de todo, Harden complementó junto a Joe Harris (12), Jeff Green (11) y Landry Shamet (18), el trabajo de un motivadísimo Irving.
No fue un encuentro sin emoción, y es que los Celtics llegaron dos abajo al último cuarto (88-86). Los Nets, sin Irving, lograron abrir hueco hasta el 100-90 en apenas tres minutos. Boston hurgó en el marcador pero entonces ya aparecieron Irving y Harris para ejecutar desde el perímetro a un rival falto de complementos ofensivos para Tatum.
Jaylen Brown, uno de los pocos capaces de anotar más que el referente de los verdes, se quedó anoche en 13 puntos y 6 asistencias. La buena noticia para Boston fue el retorno de Marcus Smart, limitado a 20 minutos en su regreso desde el banquillo tras 19 partidos de ausencia desde finales de enero.
Su retorno con 19 puntos es una gran noticia para unos Celtics que necesitan toda la ayuda que puedan conseguir si quieren volver a aspirar a un título y unas Finales NBA que parecían más cerca el curso pasado que el actual.
Source link