El nuevo ‘caso Irving’ está a punto de cerrarse. Según la información de Adrian Wojnarowski, el base está cerca de completar el proceso de ‘reinserción’ que le pedían los Brooklyn Nets antes de volver a jugar tras apartarle por la promoción de una película con contenido antisemita por Twitter. Irving podría reaparecer, como pronto, este domingo en el partido que jugará la franquicia neoyorquina en casa ante los Memphis Grizzlies. El ’11’ ya se ha perdido 8 partidos, número que podría quedar en 9 -Brooklyn se enfrenta a los Blazers este jueves-, si es que vuelve el parqué el domingo.
Irving pidió perdón tras ser suspendido pero la organización le exigió además una serie de pasos antes de volver a jugar, entre ellos, donar 500.000 dólares a causas antiodio, reunirse con líderes de la comunidad judía en Brooklyn y reunirse con el dueño de la franquicia, Joe Tsai, para demostrar que lo había entendido todo.
“Irving está dedicado a mejorarse a sí mismo”
“Kyrie continua con su proceso de diálogo y educación”, dijo el director ejecutivo de la NBPA -Asociación de Jugadores-, Tamika Tremaglio a la ESPN. “Él ha estado lidiando con el impacto de su voz y sus acciones, particularmente en la comunidad judía. Kyrie rechaza el antisemitismo de cualquier forma, y está dedicado a mejorarse a sí mismo y a subir su nivel de entendimiento. Él quiere continuar el viaje bien en el futuro para asegurar que sus palabras y acciones se alinean con su búsqueda de la verdad y el conocimiento”, declaró el director ejecutivo.
Tremaglio ha sido clave en el proceso de perdón de Irving, que ya fue suspendido el año pasado durante media temporada por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Al final, y pese a su indisponibilidad en los partidos de casa por la normativa de Nueva York, los Nets cedieron y le permitieron volver a jugar a pesar de no estar inmunizado. No obstante, la franquicia ha sido mucho más dura esta vez con el controvertido base.