Irving resucita a los Nets

Irving resucita a los Nets

Desde que Kevin Durant se lesionó, los Brooklyn Nets no conocían la victoria. Después de cuatro derrotas consecutivas, Kyrie Irving dijo basta y se echó al equipo a sus espaldas para cortar la mala racha y vencer por 106-117 a los Utah Jazz. El polémico base, un harén de talento dentro de la pista, registró 48 puntos y 8 triples en la victoria, ambos máximos de su temporada en la NBA. Preguntado por si piensa seguir en esta línea (apuntar al medio centenar de puntos por partido) hasta el retorno de KD, el jugador no dejó ni terminar al periodista: “No creo que sea una expectativa imposible”.

El último cuarto de Irving fue memorable. Anotó 21 puntos con un 70% de acierto y cuatro dianas de tres incluidas, dos de ellas para enfriar el encuentro de los tres minutos finales. En el total del encuentro, él anotó 18 de las 43 canastas de los Nets. La hoja estadística final de Kyrie resultó sublime: 48 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos (18-29 TC; 8-15 3P).

“Cada noche intento entrar en esta situación, en esta zona [mental], especialmente en el último cuarto, cuando es hora de ganar”, explicaba el base tras el encuentro. “Cómo hemos empezado y cómo hemos terminado nos ha hecho crecer como equipo”, añadió. Nic Claxton, uno de sus compañeros, lo resumió como pudo: “Está en otro mundo, centrado. Es un espacio mental único, es capaz de anotar esos grandes tiros uno tras otro”.

Irving ya había anotado 21 puntos en la derrota de la jornada previa contra los Suns, pero anoche encontró la colaboración del pívot, autor de 20 puntos y 5 rebotes, y Seth Curry, clave con un par de triples en el último cuarto para sumar 10 puntos. Poco más necesitaron unos Nets huérfanos de Durant, a quien todavía le quedan un par de semanas de baja por un esguince de ligamento en la rodilla.

Jordan Clarkson, con 29 puntos, y Lauri Markkanen, con 22, fueron los jugadores más destacados del conjunto local, que se dejó el partido en la defensa de transición. Los Nets les metieron 19 tantos a la contra en la segunda mitad. En la primera, Brooklyn arrancó con un parcial de 11-24 después de dejar sin anotar al rival cuatro minutos. Los Jazz se recuperaron pero finalmente perecieron en la orilla ante la lluvia de triples de Irving y Curry en los momentos decisivos.




Source link