Los Brooklyn Nets y Kyrie Irving siguen sin llegar a un acuerdo para levantar la suspensión del jugador después de la polémica por haber compartido un contenido antisemita en sus redes sociales. El base de 30 años servirá la próxima madrugada su séptimo encuentro de sanción disciplinaria contra los Sacramento Kings. La intención inicial de la franquicia era castigarle al menos cinco encuentros y darle tiempo para que cumpliera una serie de requisitos para ser readmitido a la disciplina del equipo.
Todo apunta a que Irving no ha cubierto en su totalidad los seis puntos que le pidió la propiedad de los Nets, que incluían la condena sobre la película compartida, una disculpa pública, una donación de 500.000 dólares para organizaciones que luchan contra el odio, clases contra el antisemitismo, un encuentro con Joe Tsai y otro con líderes de la comunidad judía.
Según Marc Stein, la asociación de jugadores (NBPA) se plantea ahora querellarse contra la franquicia y la liga si no se resuelve el asunto en los próximos días. “Irving tiene ganas de volver a la pista y hace días que se habla de una posible denuncia de la NBPA en nombre de Irving si no se soluciona la situación entre las partes y se acuerda una fecha de regreso”, escribe en su substack el reputado periodista. Cabe recordar que el base de Brooklyn es uno de los vicepresidentes de la asociación, liderada por CJ McCollum.
Otro de los vicepresidentes de la NBPA, Jaylen Brown, ya mostró su descontento con la severidad de las medidas en palabras para el Boston Globe: “Ha cometido un error. Ha subido algo y no supo distinguirlo. Quizás podamos pasar página, pero los requisitos a cumplimentar para su retorno, como jugador y en representación de muchos otros, no son algo con lo que estemos de acuerdo”.