El dakariano Isaac Feliu, piloto del equipo Klim TwinTrail Racing que participaba en la categoría Original en motos, accidentado en la novena etapa del pasado Dakar ha sido trasladado esta madrugada en avión medicalizado hasta un hospital de Barcelona donde le harán más pruebas y seguirán el tratamiento correspondiente hasta retirar completamente la sedación cuando sea oportuno, según acaba de comunicar su equipo.
“Isaac ha ido despertando los últimos días siguiendo los protocolos y se va recuperando poco a poco. Ha empezado a hablar y sigue evolucionando favorablemente”, indican en la nota.
“Los médicos han aprobado su traslado y esta madrugada ha sido repatriado en un avión medicalizado”, un viaje una semana más tarde de lo previsto en el que le han acompañado su mujer y su compañero de equipo y amigo Carles Falcón.
Desde el accidente sufrido el pasado 11 de enero durante la novena etapa el piloto del Motor Club Miramar de Valls había estado ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital King Abdulaziz Medical City de Riyadh, en Arabia Saudí. A finales de la pasada semana empezaron a retirarle la sedación y en cuanto han juzgado oportuno médicamente han realizado el traslado.
Feliu, nacido en Barcelona y afincado desde hace años en la comarca de la Segarra, estaba realizando un gran primer tramo de etapa en el momento del accidente, que sufrió en un tramo muy rápido de la pista golpeándose la cabeza. Sus compañeros de equipo, el vallense Albert Martín y el tarraconense Carles Falcón, le dedicaron su Dakar después de poder concluirlo en ambos casos.