Isak, 26 días para recargar las pilas

Alexander
Isak disfruta ya de unas merecidas vacaciones después de un año intenso y exigente al que ha puesto la guinda con su esperada renovación con la Real hasta 2026. El punta de origen eritreo tendrá algo más de tres semanas para desconectar y regresar el 26 de julio a Zubieta con las pilas cargadas para afrontar otra exigente campaña en la que está llamado a tener un papel capital, a la altura del nuevo contrato que rubricó el jueves en Estocolmo.

Pocas veces unas vacaciones fueron tan merecidas. Desde que fichara por la Real en el verano de 2019, Isak ha disputado 111 encuentros tanto con su equipo como con su selección y apenas ha tenido 26 días de asueto.

En su primera campaña es cierto que, aunque Isak acumuló muchos partidos con la Real -disputó 44- , en muchos de ellos los minutajes no fueron excesivos. La irrupción de la pandemia y el confinamiento aplicado a mediados de marzo impidieron al jugador sueco volver a su país. Se quedó en Donostia y encaró el tramo final de un campeonato que, con el retraso acumulado, le impidió viajar a Suecia hasta el 20 de julio, un día después de que la Real sellara su clasificación para la Europa League en el Wanda Metropolitano. Menos de un mes después, concretamente tras 26 días, Isak ya estaba en Zubieta para iniciar la pretemporada con el conjunto txuri urdin.

Casi 4.000 minutos

La apuesta decidida que Imanol hizo por él, su excelente rendimiento y la cesión de Willian
José al Wolverhampton le terminaron de dar este año el protagonismo deseado, hasta el punto de que Isak jugó con la Real casi 1.000 minutos más pese a haber jugado un encuentro más que la campaña anterior (45). Los casi 3.000 minutos que estuvo sobre un terreno de juego vestido de txuri urdin, unido a los partidos con Suecia correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial, a los encuentros de la Nations League, a los amistosos y esta fase final de la Eurocopa -un total de 14 partidos-, han elevado el minutaje hasta los casi 4.000 minutos, a los que hay que sumar la tensión y exigencia de los partidos de la Eurocopa.

Ahora, y pese a que la pretemporada de la Real arrancará el 8 de julio, el jugador disfrutará de unos días más de vacaciones por su participación en la Eurocopa. Otros 26 días que deben de servirle para resetear, cargar pilas y presentarse el 26 de julio en Zubieta 19 días antes de que comience otra temporada en la que Isak será uno de los faros de una Real con varios objetivos en el horizonte.


Source link