Isak no pisa el freno


Alexander
Isak ha caído de pie en Donostia y no pisa el freno. El delantero sueco llegó en verano a la Real procedente del Borussia Dortmund y hasta el momento se puede decir que está aprovechando cada minuto en los que está presente sobre el césped. Desde el comienzo de la temporada el pasado mes de agosto, el ariete ha disputado todos y cada uno de los partidos oficiales de la Real, el único de la plantilla. Con su selección, con Suecia, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de imponer su sello. Los escandinavos han tenido seis encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 y en todos ellos ha estado presente Isak.



En todo caso, Alexander
Isak, recalaba en Donostia como un fichaje prometedor pero que en ningún caso llegaba a ser el delantero centro titular de la Real puesto que el ‘9’ tiene dueño brasileño. No obstante, las prestaciones que ofrece el atacante de origen eritreo le hacen ser un jugador polivalente con el que poder cambiar el devenir de un partido. Y así lo cree también Imanol
Alguacil, puesto que ha utilizado a Isak en todos los partidos oficiales de la Real hasta la fecha: 12 encuentros, 12 veces que se ha calzado las botas.

El minutaje de Isak como txuri urdin también ha ido ‘in crescendo’. Los tres primeros partidos de liga partió desde el banquillo para jugar 19, 28 y 35 minutos. A la cuarta, ante el Atlético de Madrid en Anoeta, le llegó la oportunidad de ser titular en detrimento de Willian
José. El sueco no marcó ni asistió, pero colaboró para que la Real venciese 2-0 a los de Simeone. Hasta la fecha, su rédito estadístico se queda en un gol postrero ante el Celta en Balaídos que supusieron tres importantes puntos para la Real. Aunque sólo ha sido titular en dos de los 12 partidos, el minutaje del sueco se dispara hasta los 428.

Indispensable con Suecia

Más allá de su buen hacer cada vez que se viste la txuri urdin, Alexander
Isak también es importante cuando juega con la elástica amarilla de su país. Janne
Andersson, seleccionador sueco, tiene depositadas en él muchas esperanzas de cara a la próxima Eurocopa. Así lo dicen los datos. El ‘19’ ha jugado todos los partidos de Suecia en la fase de clasificación que comenzó en marzo, consiguiendo el pasado viernes billete para disputar la competición continental del próximo verano.

Así las cosas, Isak ha jugado los seis partidos de Suecia en los partidos clasificatorios desde que comenzase la temporada. En el primero de ellos, de hecho, el ariete fue decisivo para que los escandinavos pusiesen tierra de por medio en el grupo. Suecia se impuso 0-4 a Islas Feroe con un doblete de Isak, que abrió la lata en el 12’ con un buen tanto de cabeza y encarriló el encuentro tres minutos después con un buen testarazo con la derecha.

El único que seguía la estela de Isak era Mikel
Oyarzabal, hasta que el pasado viernes levantó el pie del acelerador. El ‘10’ txuri urdin, al igual que Isak, había jugado todos los partidos oficiales de esta temporada con la Real y también con España, pero no jugó ni un sólo minuto en la cómoda victoria de la Roja ante Malta por lo que el sueco se queda como único miembro de la plantilla txuri urdin que lo ha jugado todo.


Source link