Poca gente puede llegar a conocer a Alexander
Isak, flamante fichaje de la Real Sociedad, mejor que Fernando Evangelio, periodista experto en fútbol internacional que trabaja para la emisora de radio Cope. Él cree que el fichaje del delantero sueco es “una buena apuesta” ya que se trata de “un jugador joven que tiene buenas condiciones y en el que se han fijado grandes equipos de Europa”.
Lo cierto es que “es un fichaje de futuro muy interesante y que tiene bastante buena pinta”, explicaba el periodista, ya que se trata de “un delantero de muy buenas condiciones físicas” que es “bastante rápido pese a su altura”.
“Es un delantero habilidoso, al que le gusta salir un poco de posición y que tiene facilidad para encarar a los rivales”, declaró Fernando
Evangelio, que también le ve “buenas condiciones para ser un delantero rematador”.
Pese a todo, “no creo que sea un ‘9’ al uso, de los que juega de espaldas”, continuó aclarando, es un jugador que se siente más a gusto si puede “moverse mucho cerca del área, encarar y generar peligro con espacios”. En definitiva, puede llegar a ser, si al final se queda, “un gran complemento” para Willian
José. Y es que pese a ser delantero, “puede jugar en otras posiciones” de ataque si Imanol
Alguacil lo requiere.
“Lleva siendo internacional sueco desde la sub-16”, comentó Evangelio, y “si el Dortmund, cuando tenía 16 ó 17 años, se fijó en él y pagó 8,5 millones de euros, será por algo”, declaró.
De todas formas, aún “tiene que llegar a La Liga e intentar adaptarse bien y tener minutos en la Real para demostrar que es un delantero que cumple las expectativas”, pero “por el tipo de juego que hace la Real, por el tipo de fútbol que se hace en La Liga”, debería de tener éxito si todo va bien.
Al fin y al cabo, para Evangelio es un “delantero interesante para un equipo que juega a un ritmo alto, que tiene mentalidad ofensiva y que intenta dominar al rival con el balón”, que es precisamente a lo que viene jugando el conjunto txuri urdin estas últimas campañas. Tiene las “características propicias para tener un buen rendimiento”, explicó el experto en fútbol internacional.
El periodista también quiso avisar de que “no puede pasar que se quiera un rendimiento inmediato, es un chico muy joven todavía” que tiene 19 años. “Hay que darle un poco de margen para que explote mejor”, advirtió.
Para terminar, Alexander
Isak ha sido denominado por más de uno como ‘el nuevo Ibrahimovic’, pero Fernando
Evangelio defiende que “son comparaciones muy peligrosas” ya que a Isak aún le queda mucho recorrido en el fútbol
Source link