Ícono del sitio La Neta Neta

Isak: vuelta a empezar

La Real suspira por que el estado de gracia en el que Alexander Isak comenzó 2021 no se haya marchitado. Aunque el sueco no estuvo lejos de embocar el lunes ante

Courtois
el pase de la muerte de Portu que hubiera supuesto el 0-2, lo que le hubiera convertido en el único jugador en la historia de la Real en marcar en siete jornadas de Liga seguidas, lo cierto es que en Valdebebas se quebró la racha de seis partidos consecutivos de Liga viendo puerta del atacante nórdico e Imanol
Alguacil cruza los dedos para que únicamente haya sido un punto y aparte. A partir del domingo, se abre una nueva oportunidad para que Isak retome, también en marzo, la fluida relación ante la meta rival que ha mantenido en enero y febrero, lo que necesariamente contribuirá en la defensa del quinto puesto que la Real deberá realizar en los 13 partidos que restan para la conclusión del campeonato.

El sueco, titular en 11 de los últimos 13 partidos oficiales de la Real, los últimos nueve de forma consecutiva, debe defender su nuevo estatus con goles ante la presencia de un Carlos Fernández cuya amenaza aún es testimonial pero que tarde o temprano debe ser más real. Quebrada la racha de seis partidos seguidos viendo puerta, Isak puede motivarse con que le queda otra por sostener. El punta de Solna ha marcado de forma consecutiva en los últimos tres encuentros jugados en Anoeta y el partido frente al Levante se presenta como una oportunidad inmejorable para no perder las sensaciones en el estadio. Su producción, además, ha ido ‘in crescendo’ ya que le hizo un gol al Betis (2-2), dos al Cádiz (4-1) y tres al Alavés (4-1), si bien parece mucho pedir que pueda marcarle un póquer de goles al conjunto valenciano.

En racha ante el Levante

Más terrenales son las opciones de que Isak marque ante los granotas teniendo en cuenta que es una de esos rivales que no se le dan mal. El sueco ha batido a Aitor Fernández en las dos últimas ocasiones en las que la Real ha jugado ante el Levante, en ambas oportunidades en el Ciutat de Valencia, por lo que ahora buscará su primer gol frente a los de Paco López en Anoeta para seguir la estela de los cuatro primeros clasificados. Sólo a Espanyol, Alavés, Cádiz y Osasuna les ha marcado más de dos tantos.

Tras la estela de los grandes

La campaña de Isak hasta la fecha ya es magnífica. Los 12 goles que ha marcado son el mejor registro de un delantero de la Real, sin contabilizar los penaltis, desde los 13 goles que hizo Agirretxe en su última campaña en activo a pleno rendimiento, la 15/16, si bien el sueco todavía tiene 13 partidos por delante para mejorar sus cifras.

Isak está a cinco dianas de igualar las 17 que marcó en su campaña de despedida de la Real Griezmann, el mejor ‘pichichi’ de este siglo tras los 23 tantos que Nihat marcó en la temporada del subcampeonato, a los que Kovacevic añadió otros 20 goles. Sigue la estela de alguno de los más grandes. El sueco ha marcado 12 tantos en los 25 primeros encuentros de Liga lo que, extrapolado a 38 partidos, le llevarían a anotar 18 ó 19 al final de temporada, es decir, seis o siete más en los 14 encuentros restantes. Una cifra que le convertiría en el segundo mejor realizador de la Real en este siglo.

Disponer de un gran goleador no siempre es sinónimo de éxito al final de una temporada, pero sin duda supondría un magnífico aval para que el equipo opte a clasificarse por segunda campaña consecutiva para una competición europea.


Source link
Salir de la versión móvil