El Real Madrid de Carlo Ancelotti trabaja a pleno rendimiento en la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada a la espera de que vayan incorporándose los 12 internacionales que han participado con sus selecciones en la Eurocopa y en la Copa América. A partir de la próxima semana llegarán Fede Valverde y los internacionales que participaron en la Euro mientras que los brasileños, a los que se les espera a comienzas de agosto, serán los últimos en pisar Valdebebas.
Hasta que eso no ocurra, varios jugadores que el curso pasado no dieron un paso al frente a las órdenes de Zinedine
Zidane tienen margen de tiempo para ‘ganarse’ a Carlo
Ancelotti y reclamar un papel protagonista tanto en la pretemporada como, sobre todo, en las primeras semanas de competición, periodo en el que futbolistas importantes como Casemiro, Modric, Benzema o Kroos difícilmente estarán en condiciones de arrancar como titulares. Así las cosas, se presenta una buena oportunidad para que varios de los secundarios tomen el mando. Es el caso de los
Odegaard, Isco Alarcón, Rodrygo o incluso Mariano o Jovic, cuyo futuro sigue siendo una incógnita.
El noruega vuelve de nuevo al Madrid tras su paso por el Arsenal en calidad de cedido después de pedir debido a la falta de minutos que tuvo a comienzos de la pasada temporada con Zidane. Su regreso responde a la voluntad del club, que le considera una pieza clave para el futuro a medio y largo plazo del equipo. Ancelotti es plenamente consciente de ello y, salvo sorpresa, le dará galones en el arranque de la campaña.
Otro de los que podría salir beneficiado por estas circunstancias es Isco. Todo apunta a que seguirá de blanco (tiene contrato hasta 2022) y espera recuperar su mejor rendimiento de la mano de Carlo Ancelotti, que supo sacarle su mejor nivel cuando coincidieron entre 2013 y 2015.
Por último, a Rodrygo se le abre un panorama esperanzador de carra al inicio de la competición. El Madrid vetó su participación en los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil para hacer toda la pretemporada a las órdenes de Ancelotti. La buena noticia para Rodrygo es que, en ausencia de Benzema, Hazard, Vinicius y Asensio, es el principal referente en ataque que tiene a su disposición Carlo Ancelotti.
Source link