ispace quiere reclamar su derecho a la luna con el lanzamiento de noviembre

ispace quiere reclamar su derecho a la luna con el lanzamiento de noviembre

Las ambiciones lunares de la startup ispace, con sede en Tokio, pronto se pondrán a prueba, ya que la empresa se prepara para su primer lanzamiento a finales de este mes.

La puesta en marcha intentará enviar su módulo de aterrizaje “Hakuto-R” a la superficie de la luna, dando inicio a un ambicioso programa de exploración lunar del mismo nombre. Fundada en 2010, ispace es una de las muchas empresas emergentes que quieren fomentar nuevos mercados en la luna y sus alrededores; en su sitio web, describe su objetivo como convertirse en “una puerta de entrada para que las empresas del sector privado lleven sus negocios a la luna”.

Ser el socio de entrega de la Luna en la última y media milla podría resultar lucrativo, dado el creciente interés de las agencias espaciales gubernamentales y las empresas privadas en la exploración lunar. Pero hay más que ingresos lejanos en juego en este primer lanzamiento; informe reciente sugerido que ispace se está preparando para cotizar en la Bolsa de Valores de Tokio a partir de este año fiscal.

Si bien la compañía apuntaba anteriormente a una ventana de lanzamiento del 9 al 15 de noviembre, ispace dijo el lunes que ahora apuntaba a lanzar no antes del 22 de noviembre. La nueva fecha se eligió “en cuidadosa coordinación” con el socio de lanzamiento SpaceX, dijo la startup en un comunicado. declaración. El fundador y director ejecutivo de Ispace, Takeshi Hakamada, confirmó que el módulo de aterrizaje había llegado a Cabo Cañaveral, Florida, en un avión de carga antes del lanzamiento.

El módulo de aterrizaje de ispace se carga en el avión de carga. Créditos de imagen: iespacio

“Esta misión será una primicia histórica no solo para nuestra empresa, sino también para el desarrollo de la economía cislunar”, dijo Hakamada.

Si todo va según lo planeado, el Hakuto-R transportará múltiples cargas útiles a la superficie de la luna. Esos incluyen un rover de 22 libras para el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de los Emiratos Árabes Unidos, un robot lunar para la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y varias cargas útiles más de clientes comerciales y gubernamentales. Después del lanzamiento, la misión será monitoreada desde el centro de control de la misión de la compañía en Tokio.


Source link