El Ejército de Israel acusó este miércoles a Irán de dar “una ayuda directa” al grupo islamista Hamás antes de que lanzara sus ataques del 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 1,400 muertos y más de 220 secuestrados en territorio israelí.
“Irán dio ayuda directa a Hamás antes de la guerra, a través de entrenamiento, entrega de armas, dinero y conocimiento a nivel tecnológico”, acusó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.
Asimismo, resaltó que “incluso ahora, la ayuda de Irán a Hamás tiene lugar en forma de información de Inteligencia y de incitación a través de Internet contra el Estado de Israel”, según ha recogido el diario israelí The Times of Israel.
Irán, que ha mostrado su respaldo a los grupos de “resistencia” palestinos, se ha mostrado muy crítico con Israel por su campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza y ha advertido del riesgo de una expansión del conflicto en la región, al tiempo que ha afirmado que el apoyo militar de Estados Unidos al Gobierno israelí “complica la situación”.
De hecho, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, comparó la semana pasada la situación en la región con “un polvorín” y manifestó que “el tiempo se está acabando”. “Si los belicistas creen que pueden acabar con la resistencia y Hamás en Gaza, están equivocados”, recalcó.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de cerca de 5,800 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza, incluidos 2,360 niños, mientras que 1,550 se encuentran desaparecidos bajos los escombros y hay 16,300 heridos. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.
Source link